zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/14/inaugurado-malaga-home-giants-centro-esports-sur-europa/

Home of Giants Málaga - Posado (Foto: Daniel Perez)

Home of Giants, sede del club donde competirá Vodafone Giants, contará con unas instalaciones de eSports profesionales ubicadas en la calle París 77 de Málaga.

La inauguración de la sede ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, y Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria, han ejercido de anfitriones en el acto de apertura de un recinto moderno que busca colocar a Málaga y Andalucía en el centro del mapa del gaming nacional.

Good Game Group, grupo empresarial en el que está integrado Giants, ha invertido más de un millón de euros en la creación de este centro, el cual cuenta con 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La construcción de este espacio ha sido a cargo de Bilba y el diseño del proyecto ha sido realizado por MLKT Design & Architecture.

Home of Giants Málaga - Sala entrenamiento (Foto: Daniel Perez)

Últimas tecnologías

Home of Giants incluye diferentes estancias para el desarrollo integral de los eSports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería, restaurante y oficinas de trabajoVodafone, naming sponsor del club y partner tecnológico en estas nuevas instalaciones, proporciona una conexión de alta velocidad con supervisión y “mínimos niveles de latencia”.

En el recinto recién estrenado destaca la Giants Arena, el corazón de la instalación, que incluye un escenario con cinco puestos de juego, una pantalla gigante para la emisión de las partidas y una grada para los seguidores. Por otro lado, Home of Giants incluirá dos battle room para el análisis de las partidas y el entrenamiento de los jugadores profesionales, que también se podrán utilizar como espacios para la generación de contenido. A este propósito, ayudará un estudio de grabación integrado en el recinto, que cuenta con todos los equipos necesarios para grabar, emitir y generar cualquier tipo de material audiovisual.

Home of Giants Málaga - Entrada (Foto: Daniel Perez)

Nuevas oportunidades de negocio

José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, considera fundamental que estas instalaciones incluyan espacio para los fans. Así, “podrán vivir la experiencia Giants desde dentro y junto a nuestros jugadores”. Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado “orgulloso como malagueño y andaluz” de que la ciudad vuelva a ser noticia por un proyecto “de tanto futuro”. “Este centro de alto rendimiento supone liderazgo, nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, riqueza, empleo y prosperidad”, ha aplaudido.

Por su parte, Virginia Calvo, responsable de relaciones institucionales y copropietaria de Giants, se ha mostrado emocionada y orgullosa: “de convertir un sueño de hace muchos años en realidad y continuar así nuestro camino de crecimiento empresarial”. Las intervenciones se han cerrado con el alcalde Francisco de la Torre, quien ha destacado la longevidad de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga con el proyecto de Vodafone Giants. “La sinergia entre videojuegos y competición es clara, y posee un desarrollo de facturación enorme”, ha indicado, al tiempo que ha celebrado que la ciudad esté “a la vanguardia” en el sector de los eSports a través de Giants, el club más laureado de España.

Home of Giants Málaga - Presentación (Foto: Daniel Perez)

eSports, industria en crecimiento

En 2019, los eSports en España lograron facturar hasta 35 millones de euros, consiguiendo un crecimiento de un 140% en tres años. Hay más: a pesar de que los ingresos en 2020 alcanzaron los 27 millones, en España los empleos en este sector pasaron de 600 a 800, según las cifras del último anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Esto es un crecimiento del 33% en los puestos de trabajo. De esos 800 profesionales, 590 trabajan en clubes y 270 son jugadores. El mercado español representa cerca del 4% del mercado mundial de los eSports.

A nivel global, según datos de Newzoo, el año pasado se llegaron a facturar 947 millones de dólares (777,34 millones de euros) y rozarán los 1.100 millones en 2021. En cuanto a número de espectadores, los últimos datos de Newzoo señalan que en España existen ya 2,9 millones de aficionados, colocándose en duodécima posición a nivel global, con un público mayoritariamente adulto. Los 2,9 millones espectadores anteriormente mencionados llegan a los 5,5 si se añaden los consumidores ocasionales de eSports. Además, España cuenta con el mayor porcentaje de mujeres aficionadas de toda Europa, con un 36% del total.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 14 Jun, 2021
• 部分: 电子竞技, 一体化