zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/23/xviii-festival-cine-tarazona-purasangre-el-cover-hold-for-applause/

XVIII Festival de Cine de Tarazona - 2021 - Foto Gala

Purasangre de César Tormo ha conseguido el premio al mejor cortometraje en la clausura del XVIII Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”.

El festival llega a su mayoría de edad exhibiendo un total de 45 trabajos en su Certamen Nacional de Cortometrajes. En el ámbito de los largometrajes, han sido siete las obras presentadas a concurso. Durante la gala de clausura, presentada por habitual conductor del festival Luis Larrodera, se han entregado los premios a los ganadores de los Certámenes Nacionales de Largometrajes y Cortometrajes. Asimismo, se han otorgado los premios en las distintas categorías y el resto de reconocimientos a los homenajeados de este año.

Premio del Público ha ido a parar a El Cover, de Secun de la Rosa, en la categoría de largometrajes; Hold for applause, de Gerald B. Fillmore, se ha llevado el reconocimiento en la de cortometrajes. El premio a Mejor Música Original ha sido para Joseba Beristain por Loop; Susana Montesino ha obtenido la Mejor Dirección artística por Volvemos en 5 minutos; el galardón a Mejor Montaje se ha otorgado a Iñaki Reyna por Pleasewait; y la Mejor Dirección de Fotografía se la ha llevado Marino Pardo por el corto Survivers

Gerald B. Fillmore ha sido reconocido con otros dos galardones, al Mejor Guion y Mejor Actor, por Hold for applause; mientras que la Mejor Dirección ha sido para Santiago Requejo por Votamos. La veterana Carmen Machi ha conseguido el reconocimiento a Mejor Actriz por Mindanao. El gran premio de la noche, el de Mejor Cortometraje, se lo ha llevado Purasangre de César Tormo, lo que le permitirá ser candidato a los Premios Goya 2021. El jurado, además, ha otorgado Mención especial a todo el reparto de Votamos, de Santiago Requejo. Finalmente, el Blog del Cine Español ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial de Cortometrajes del 18 Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo a Mindanao, de Borja Soler.

XVIII Festival de Cine de Tarazona - 2021 - Homenajeados

Intérpretes homenajeados

El Premio Talento Revelación ha sido para Eva Ugarte, quien ha declarado que “recibir este premio me llena de profunda alegría porque llevo más de 10 años conociendo este festival. Ha sido el nido de grandes amistades y proyectos y Raúl siempre me ha apoyado y me ha querido mucho, me ha cuidado”. Ugarte ha cosechado sus principales éxitos en la pequeña pantalla. Junto a 贝尔托·罗梅罗 ha protagonizado las tres temporadas de 看看你做了什么 y recientemente ha participado en la serie Madres. Amor y vida. También ha trabajado en formatos míticos como Vaya Semanita, La pecera de Eva, VelvetBajo Sospecha que dan buena cuenta de su amplio registro.

Por su parte, el Premio Talento Aragonés se ha otorgado a Laura Gómez-Lacueva, una actriz de dilatada carrera: “Recibir este premio me parece un privilegio siendo el festival que es, tan importante. Y ser aragonesa también es para mí un privilegio, así que se junta la alegría del premio con la alegría de la tierra”, ha declarado la actriz. En los últimos años, su talento ha rebasado la frontera aragonesa y se está convirtiendo en una cara habitual de la ficción nacional. Tan solo en 2020, regaló al público una de las mejores interpretaciones del año con su papel en Historias lamentables de Javier Fesser y participó en la ganadora del Goya Las Niñas de Pilar Palomero.

Finalmente, el veterano actor Antonio Resines ha recibido el Premio Tarazona y el Moncayo. “Estoy encantado y emocionado. Me alegra mucho que el Festival de Tarazona me dé este premio”, ha comentado el intérprete. Desde los 80, Resines ha participado en numerosas cintas como Sé infiel y no mires con quién, La vida alegreAmanece, que no es poco, logrando sus últimos éxitos con La pequeña Suiza, Hasta que la muerte nos separeA todo tren. Destino Asturias. No es la primera vez que Resines visita la ciudad, ya que se hospedó en un establecimiento hotelero durante el rodaje de La Marrana en Veruela, película que protagonizó junto a Alfredo Landa en los años 90.

Además, este año el festival ha rendido homenaje durante su gala inaugural a Jesús Vidal, uno de los nombres propios con más proyección del panorama nacional, con el Premio Talento de Comedia

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 23 Aug, 2021
• 部分: 电影, 活动