zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/18/telefonica-tech-atrebo-tecnologia-blockchain-200-000-infraestructuras-telecomunicaciones/

Telefonica Tech - Atrebo - Blockchain

TrustOS, plataforma de blockchain de 西班牙电信技术公司, será utilizada para registrar las 200.000 infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por TREE de Atrebo, entre las que se incluyen torres y otros emplazamientos.

A raíz de esta iniciativa, los gestores de las infraestructuras dispondrán de información sobre su estado en tiempo “casi real”, dotando de trazabilidad y transparencia a las operaciones de las torres, tanto a nivel operativo como logístico.

Desde el punto de vista operativo, la plataforma registrará incidencias, niveles de servicio, datos del tráfico gestionado por las infraestructuras y toda la información relevante a su actividad mientras se mantenga en servicio. Desde el punto de vista logístico, se dotará de transparencia a todos los procesos relacionados, registrando las operaciones de mantenimiento, activos incorporados o retirados (por ejemplo, la sustitución de los equipos de radio), equipamiento, eventos relacionados con las concesiones y/o la propiedad o alquiler de los emplazamientos, gestión energética, etc.

Una vez digitalizada una torre y creada como activo en TrustOS, la utilización de blockchain permite certificar y auditar de manera sencilla no sólo su estado actual, sino el histórico de las acciones realizadas sobre la misma. De la mano de la Tower Automation Alliance, el modelo de digitalización y trazabilidad sobre Blockchain utilizado por Telefónica Tech y Atrebo tiene el objetivo de convertirse en el “estándar del mercado” para auditar este tipo de información, facilitando los ejercicios futuros de valoración de este tipo de infraestructuras en operaciones de M&A. La disponibilidad de esta información de trazabilidad individualizada permitirá incluso discriminar entre las diferentes torres y estimar rentabilidades mayores o menores en función de sus emplazamientos, el equipamiento incorporado, su estado de conservación o el acumulado de incidencias y reparaciones.

Nuevos usos de blockchain

La aplicación de blockchain permitirá introducir la innovación en esta industria y el desarrollo de nuevos modelos de negocio sobre las infraestructuras, como la tokenización vía NFTs de las torres, la comercialización de los derechos sobre una torre en base a la emisión de esos NFTs o la implementación de modelos de micromecenazgo en base a sus rentabilidades futuras para la financiación de su operación o de futuros despliegues.

Jesús del Estad, CEO de Atrebo, considera que “este ilusionante nuevo acuerdo permitirá a Atrebo continuar en el camino junto a Telefónica hacia la completa transformación digital de la gestión de activos e infraestructuras de telecomunicaciones”. Por su parte, José Luis Núñez, responsable del negocio de blockchain en Telefónica Tech, afirma: “Con esta operación, extendemos a las infraestructuras de la mano de Atrebo el exitoso modelo de gestión de activos basado en blockchain que venimos desarrollando desde que en 2018 lo implantamos para gestionar nuestra cadena de suministro en Brasil. Es un hito más en la adopción de blockchain con el que demostramos cómo se puede aplicar en proyectos reales y construir nuevos modelos de negocio basados en ecosistemas confiables”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 18 Oct, 2021
• 部分: 商业