zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/09/iciar-bollain-premio-mujer-cine/

Icíar Bollaín

El Premio Mujer de Cine es un galardón creado y otorgado por Mujeres de Cine cuyo objetivo es ahondar en el compromiso del proyecto con las generaciones que abrieron camino en el cine hecho por mujeres en nuestro país. En esta edición la galardonada será la directora, guionista y actriz Icíar Bollaín.

Este reconocimiento, que se entregará el 2 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón, lo concede desde 2011 Mujeres de Cine, la plataforma que reivindica y visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica.

Desde que debutara como directora en 1995 con Hola, ¿estás sola?, Bollaín ha logrado que sus películas tengan marca propia, reivindicando causas justas a través de historias feministas y militantes, como Te doy mis ojos, También la lluvia, Flores de otro mundo y, la más reciente, Maixabel. Comenzó su carrera en el cine como actriz con El sur de Víctor Erice. Después trabajaría a las órdenes de Kean Loach, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Chus Gutiérrez y Felipe Vega, entre otros cineastas.

El trabajo de Icíar Bollaín como directora y guionista se ha visto recompensado con la obtención de dos Goya de un total de once nominaciones, además de reconocimientos en Cannes, Berlín, Guadalajara, Toulouse, Málaga y Valladolid, entre otros festivales internacionales.

Los últimos premios los recogió este mismo año en San Sebastián por Maixabel, donde se le reconoció la forma de narrar ese “viaje de encuentro, escucha y reparación” que fueron las reuniones entre la viuda de Juan Mari Jáuregui y el miembro de ETA que participó en el asesinato de su marido. Película que se proyectará el mismo 20 de noviembre en el Teatro Jovellanos, tras la entrega del premio, y que contará con la presencia de la directora y la participación de la asociación feminista Les Comadres.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 9 Nov, 2021
• 部分: 电影