zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/02/iciar-bollain-inicia-rodaje-soy-nevenka/

Icíar Bollan - Soy Nevenka - Rodaje - Movistar Plus+

En localizaciones de Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas, Icíar Bollaín rueda ‘Soy Nevenka’, una película original 移动之星Plus+ 由。。。生产 Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).

La película, primera colaboración de Bollaín con la plataforma, estará protagonizada por Mireia Oriol y Urko Olazabal (Premio Goya al mejor actor de reparto por Maixabel). Les acompañan Ricardo Gómez, Carlos Serrano, Lucía Veiga, Luis Moreno , Javier Gállego, Mercedes del Castillo o Font García.

La directora de Maixabel (tres premios Goya y la película dramática española más vista en las salas de cine en 2021) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.

Icíar Bollan - Soy Nevenka - Rodaje - Movistar Plus+Icíar Bollaín reconoce que “lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada, en contra de la opinión de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo épico hace 20 años. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda”.

Considerada una de las cineastas españolas que mejor han sabido aunar la cercanía a los espectadores con un estilo propio, Icíar Bollaín firma el guion junto a Isa Campo (Apagón, Maixabel)。

Soy Nevenka cuenta con Gris Jordana弥赛亚) como directora de fotografía. Mikel SerranoCristóbal Balenciaga) se encarga de la dirección de arte y 克拉拉·毕尔巴鄂 (ganadora de tres premios Goya por Blackthorn, Endless Night y Gun City) del vestuario.

Karmele Soler (premio Goya por La piel que habito) es la jefa de maquillaje, y Sergio Pérez (Maixabel) de peluquería. Guadalupe Balaguer (Maixabel, Akelarre) es la directora de producción. Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere son los productores ejecutivos. El film será distribuido en España en 2024 por Buena Vista International.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 2 Feb, 2024
• 部分: 电影, 电影/制作