zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/03/mediakind-arqiva-facilitar-transicion-broadcast-cloud/

Los broadcasters podrán migrar sus servicios de emisión y streaming a la nube de forma más sencilla gracias a la última iniciativa de MediaKind y Arqiva

Ambas compañías han decidido emprender una nueva asociación estratégica con el objetivo de ofrecer un servicio nativo en la nube totalmente gestionado para la agregación, el procesamiento y la entrega de servicios de televisión para cualquier plataforma (播送 y OTT) “en cualquier región y a cualquier escala”. El proyecto se beneficia tanto de los servicios de codificación nativa en la nube, multiplexación, empaquetado y gestión del ciclo de vidaMediaKind, como de la experiencia de Arqiva en la prestación de servicios gestionados que abarcan la integración, la supervisión y los servicios de conectividad.

El nuevo servicio de MediaKind y Arqiva está respaldado por una “red global de medios”, el “mejor software” de procesamiento de contenidos, y soporte de primer nivel. La iniciativa ha sido diseñada para mejorar la flexibilidad, y eliminar la complejidad y los importantes costes iniciales asociados a la entrega de funciones de procesamiento de vídeo. Del mismo modo, busca acelerar la adopción de la tecnología en la nube por parte de las emisoras y los operadores.

Construido sobre una infraestructura en la nube altamente “flexible, escalable y fiable”, el servicio también permitirá una entrega de contenidos multimedia “más sostenible”: el software garantiza que la energía y los recursos sólo se utilicen cuando se necesiten, evitando una infraestructura “siempre activa”. Por otro lado, la solución adoptará un modelo comercial basado en la nube bajo suscripción, lo que proporcionará a los operadores y emisoras medios rentables para pagar por los servicios a medida que los necesiten.

Compatible con televisión lineal y OTT

El servicio de MediaKind y Arqiva se ajusta a “todos” los formatos de emisión lineal, tecnologías de codificación y mecanismos de distribución estándar del sector. También será compatible con los últimos requisitos de la industria OTT para la distribución de contenidos televisivos, como por ejemplo la tecnología de inserción de anuncios preintegrada para monetizar los flujos OTT y broadcast con publicidad direccionable. Todos los nuevos componentes del servicio se desplegarán, mantendrán y actualizarán individualmente, lo que garantiza que la plataforma pueda adaptarse para cumplir los requisitos actuales de los dispositivos y la seguridad.

Shuja Khan,商务总监 Arqiva, detalla las claves de la iniciativa: “Nuestro objetivo es eliminar las complejidades del despliegue, el mantenimiento y el funcionamiento de las cabeceras de emisión. La propuesta simplificará la migración a la nube proporcionando un servicio verdaderamente excepcional que ofrece calidad, fiabilidad, adaptabilidad, rentabilidad y un enfoque sostenible. En un mundo de distribución de medios cada vez más complejo, nuestra misión es ayudar a simplificar la carga operativa de nuestros clientes a medida que navegan por las transiciones tecnológicas”.

Boris Felts, director de productos de MediaKind, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Arqiva e introducir un servicio de medios único que aborda los principales retos de migración a la nube a los que se enfrentan los operadores y las emisoras en el mercado actual. Nunca antes dos pesos pesados de la radiodifusión y el streaming habían colaborado tanto para cambiar la naturaleza de los servicios de vídeo gestionados. Esta alianza implica que los activos de primera calidad de nuestros clientes están en buenas manos. Nuestra oferta conjunta de servicios aprovechará nuestro modelo de despliegue operativo de aplicaciones gestionadas en la nube y proporcionará un medio rentable para la entrega de medios, las operaciones y la infraestructura en la nube, lo que permitirá a todos los operadores y emisoras centrarse en la diferenciación de su servicio a través de contenidos de alto valor, eventos en directo, bibliotecas VOD y nuevos canales innovadores”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 3 Dec, 2021
• 部分: 自动化, 问题