zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/10/simone-vs-herself-rodada-pocket-cinema-camera-4k-blackmagic/

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K - Simone vs herself

La cámara Pocket Cinema Camera 4K de 黑魔法 ha sido utilizada para rodar varias escenas de Simone vs Herself, serie documental de siete capítulos disponible en Facebook Watch

由。。。生产 Religion of Sports bajo la dirección de Gotham Chopra y emitida exclusivamente por Facebook Watch, la serie trata sobre la vida de la gimnasta Simone Biles buscando ofrecer a los espectadores un “enfoque único” de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El formato forma parte de Versus, un conjunto de documentales de Facebook que explora los motivos personales que incentivan a algunos de los atletas más consumados del mundo. En el caso de Simone vs Herself, fue necesario seguir a la deportista por el mundo y registrar distintos momentos a medida que sucedían, sin interferir en los mismos. Para ello, la directora de fotografía Jessica Young escogió el modelo Pocket Cinema Camera 4K, debido a su diseño compacto, la facilidad a la hora de configurar y transportar la unidad, la calidad de las imágenes y su gran rango dinámico.

Young comenzó a filmar en septiembre de 2019, pero dado el retraso en los Juegos Olímpicos causado por la pandemia de COVID, la serie no se finalizó hasta agosto de 2021, cuando el evento ya había comenzado y los plazos para cada episodio eran sumamente ajustados. Young grabó con diversos objetivos micro cuatro tercios, incluidos modelos de 12-35 mm, 35-100 mm y 100-300 mm, así como con una versión de distancia focal fija de 14 mm, siguiendo a Biles por distintos países y registrando momentos con su familia.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K - Simone vs herself

Rodaje en resolución 4K

Jessica Young rodó el documental en formato Blackmagic RAW con una compresión de 5:1. En sus propias palabras: “Configuré la cámara para filmar en dicho formato, con resolución DCI 4K a 5:1. La unidad funcionó muy bien con otros medios de grabación empleados en la serie. Tenía la certeza de que, una vez que finalizáramos el etalonaje en DaVinci, las imágenes se integrarían a la perfección con las captadas por las demás cámaras. Y fue lo que sucedió”.

La postproducción corrió a cargo de Tony Shek, técnico principal y colorista de la postproductora Fancy Film. Shek se hizo cargo del etalonaje, la organización del material grabado con las distintas cámaras y la preparación del contenidopara su distribución a través de Facebook Watch. Para la finalización del documental, Shek confió en DaVinci Resolve Studio, herramienta de Blackmagic cuya eficiencia “fue fundamental para poder lograr nuestro objetivo y, a su vez, mantener la calidad exigida por Facebook Watch. Las herramientas de colaboración del programa me permitieron trabajar en tiempo real con otros miembros del equipo y concentrarme en ser creativo en lugar de tener que lidiar con problemas técnicos”, según destaca el propio Shek

El técnico y colorista, en particular, destaca algunas funciones del programa que resultaron especialmente útiles durante el proceso de postproducción: “Con Resolve, pude probar diferentes cosas. Queríamos transmitir a los espectadores lo que Simone siente cuando le hacen una entrevista. Para ello, creamos un estilo dorado monocromático con el contraste imitando el flash de las fotos. Además, usamos el programa con el propósito aplicar retoques en las zonas más luminosas o resaltar los detalles en las imágenes que corrían peligro de verse arruinadas por la intensa luz del flash”.

“Las herramientas de retoque facial en Resolve también nos permitieron ahorrar mucho tiempo en las escenas de las entrevistas y en otras tomas donde era necesario ajustar detalles específicos de los rostros. Gracias a ellas, pudimos realizar en un par de minutos un proceso que antes llevaba media hora”, añade.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 10 Dec, 2021
• 部分: 集水, 后处理