zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/21/ibai-abad-rueda-western-lescanyapobres/

L'Escanyapobres

Coproducido de Televisió de Catalunya, Abacus SCCL, Nakamura Films y Mayo Producciones, el director leridano Ibai Abad rueda en los paisajes de la Cataluña interior y la Comunidad Valenciana el western L’Escanyapobres, adaptación libre de la novela homónima de Narcís Oller.

Esta nueva coproducción de TV3 está protagonizada por Àlex Brendemühl y Mireia Vilapuig, y también cuenta con Quim Àvila y Laura Conejero en el reparto.

La segunda película del director, después de The girl from the song, está ambientada a finales del siglo XIX, cuando Europa vive un momento de transformación y el capitalismo perturba la tranquilidad de la Cataluña rural con la llegada del primer tren, símbolo de la Revolución Industrial.

L’Escanyapobres recuerda la vigencia del mensaje de este clásico sobre los inicios grises del progreso: las sombras del capitalismo salvaje siguen hoy en día. “La primera vez que leí la novela de Narcís Oller fue en el instituto, como lectura obligatoria de bachillerato. No fue hasta hace unos años, con toda la crisis financiera y con los bancos apropiándose de miles de casas, que me di cuenta de que la temática de aquella novela, hoy en día, era más relevante que nunca, me fascinó la idea del capitalismo llegando en forma de tren por primera vez a un pueblo remoto de Cataluña, igual que en los grandes westerns de John Ford o Sergio Leone”, apunta el director.

Esta producción se rueda en Mutxamel (Alacantí) y Crevillent (Baix Vinalopó), Salàs de Pallars (Pallars Jussà), Saira (Segrià), Calaf (Anoia) y Móra la Nova (Ribera d’Ebre) hasta el 12 de abril, con elementos icónicos de nuestro imaginario colectivo asociado al western, como las estampas infinitas de campos de trigo, las largas líneas de vías del ferrocarril hacia tierras salvajes o las cuevas y minas.

Maria Codina está al frente de la fotografía de L’Escanyapobres, mientras que Andrés Mellinas dirige la producción con Júlia Camarasa como directora de Arte. Jorge Álvarez se encarga del sonido directo, y Laia Casanovas y Oriol Donat del diseño de sonido y mezclas. El montaje será obra de Gerard Vila y Ona Bartrolí

En cuanto al director, Ibai Abad (Lleida, 1985), tras graduarse en la ESCAC, dirigió los cortometrajes internacionalmente premiados Historia de un entierro, Tahití y La otra vida, este último rodado en 360º VR y estrenado en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Hasta 2012 combinó los estudios de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona con el rodaje de algunos documentales en Bolivia, Perú y Senegal con la organización Audiovisuales Sin Fronteras. Su pasión por el teatro también le ha llevado a escribir y dirigir algunas obras estrenadas con la compañía Sognatore de Barcelona.

En 2016 dirigió el largometraje The girl from the song, una revisión del mito de Orfeo y Eurídice rodada entre Barcelona, ​​Londres y el festival Burning Man, en el desierto de Nevada de Estados Unidos, en el marco del Máster Oficial de Cinematografía de la ESCAC. Al estrenarse mundialmente en Netflix en noviembre de 2017 se colocó entre las cinco películas más vistas en varios países.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 21 Mar, 2022
• 部分: 电影, 电影/制作, 电视, 电视制作