zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/15/la-generalitat-impulsa-el-anillo-audiovisual-de-cataluna/

Empresas del sector y operadoras de telecomunicaciones ponen en marcha un proyecto piloto para desplegar una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha orientada al sector audiovisual con el objetivo de fomentar el uso de recursos TIC avanzados y aumentar la competitividad.

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, han presidido recientemente en Barcelona la firma de un convenio entre la Generalitat, empresas del sector audiovisual y operadoras de telecomunicaciones para poner en funcionamiento una prueba piloto para impulsar el Anillo Audiovisual de Cataluña.

En la firma de este convenio han participado el director general de Redes e Infraestructuras de Telecomunicaciones, José R. Ferrer; el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Enric Marín; el director adjunto de la Fundación i2CAT, Artur Serra; la directora general de Orange Cataluña, Mònica Sala; el director de negocio territorial de Tradia Telecom, Ramón Pallarés; el apoderado general de Imagina, Gerard Romy; el director de Video Stream Networks, Jordi Utiel; el director de desarrollo de Alcatel-Lucent España, Jaume Figueras; el presidente de Unitronics Comunicaciones, Jorge Calderón Álvarez; el director general de la Xarxa Audiovisual Local, Marcos B. Melillas; el director-gerente de Comunicàlia, Joan Vila; y el director gerente de la Agencia Catalana de Noticias, Emili Mas.

Fomentar la productividad y competitividad del sector

El objetivo del Anillo Audiovisual es fomentar la productividad y la competitividad del sector audiovisual catalán gracias a la interconexión telemática con una red de alta capacidad. El proyecto promueve el desarrollo de una nueva plataforma de servicios soportados sobre esta infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha orientada al sector audiovisual.

La interconexión de los diferentes agentes del sector a través de la nueva infraestructura les permitirá utilizar diferentes servicios y aplicaciones TIC avanzadas. El gran ancho de banda permite, por ejemplo, una rápida transmisión de voz, datos e imágenes; compartición de aplicaciones ofimáticas, de gestión empresarial y de tratamiento de imágenes y sonidos, y utilización de herramientas de trabajo colaborativo, entre otros.

La prueba piloto se desarrollará durante un año, y servirá para determinar y probar los servicios más interesantes, detectar las necesidades de la nueva plataforma y desarrollar las infraestructuras necesarias.

Las entidades firmantes colaborarán en la fase de prueba piloto del proyecto mediante la aportación de recursos y conocimiento para impulsar la infraestructura, la conectividad, los servicios y las aplicaciones de valor añadido en el ámbito audiovisual.

Valor añadido e innovación

El Anillo Audiovisual de Catalunya da continuidad al proyecto de anillos sectoriales, impulsado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat Catalana. Con la interconexión de redes de alta capacidad se busca aportar valor añadido a las actividades empresariales en Cataluña y fomentar la innovación económica.

En estos momentos ya está en funcionamiento el anillo industrial del sector de la automoción, uno de los grandes referentes de la economía catalana. Las principales empresas, centros de investigación, empresas de telecomunicaciones y proveedores servicios TIC avanzados forman parte de esta infraestructura. También está en fase de prueba piloto el Anillo Logístico. El objetivo es extender el proyecto de anillos sectoriales, además del audiovisual, a sectores como el aeronáutico y el ferroviario.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , , , ,
经过 • 15 Jul, 2010
• 部分: 商业