zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/28/generalitat-valenciana-piloto-transmision-television-5g-broadcast/

5G Broadcast (Foto: Web de la Generalitat Valenciana)

La sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), operadora pública de telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana, junto con el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el fabricante de equipos electrónicos Rohde & Schwarz, son los principales impulsores de un proyecto piloto innovador de transmisión de contenido televisivo a través de la tecnología 5G Broadcast.

5G广播 es una tecnología mediante la cual un usuario puede recibir el contenido de Televisión Digital Terrestre (TDT) en su dispositivo, ya sea fijo o móvil, usando conectividad 5G sin la necesidad de consumir datos puesto que el contenido se envía directamente al dispositivo.

Durante este último año se han realizado varios proyectos piloto en todo el mundo sobre 5G Broadcast, pero a diferencia del promovido por la Generalitat, eran pruebas de muy corta duración donde solamente se demostraba la viabilidad de la tecnología. En cambio, el proyecto piloto que liderará la Generalitat junto a la UPV se define como “más ambicioso” al pretender ser una prueba de concepto durante un periodo de seis meses

A lo largo de este tiempo, los ingenieros de ISTEC y del iTEAM realizarán diversas medidas de calidad, cobertura, handover, penetración en edificios o movilidad para analizar en profundidad y, con resultados en un periodo de tiempo suficiente, la viabilidad en un escenario real de la tecnología 5G Broadcast para el futuro de la difusión de contenidos.

Para poder llevar a cabo este plan experimental, ISTEC utilizará los centros de telecomunicación y equipos de radiodifusión de última generación de la Generalitat, mientras que la empresa Rohde & Schwarz aportará el equipamiento electrónico necesario para converger la tecnología broadcast actual y la tecnología 5G. Por otro lado, el iTEAM, mediante el grupo de comunicaciones móviles, participará desarrollando un receptor único con el que poder evaluar la calidad de las emisiones.

5G广播Ventajas de la tecnología 5G Broadcast

La Generalitat Valenciana ha recogido algunas de las teóricas ventajas que podría aportar la tecnología 5G Broadcast a la transmisión de contenido. Entre ellas, se destaca la posibilidad de que los equipos receptores puedan ser dispositivos fijos y/o móviles, llegando a poder moverse a velocidades superiores a las 200Km/h, “lo que permitirá a los vehículos con pantalla recibir directamente la televisión”.

También se destaca que la transmisión de contenido audiovisual vía 5G Broadcast no generará “consumo de datos” (aunque está por resolver el coste asociado a la explotación de las torres de comunicación), la “mayor calidad y estabilidad de la señal” o el uso eficiente de la batería de los dispositivos móviles.

Finalmente, la Generalitat Valenciana apunta que el 5G Broadcast podrá ser usado como herramienta de comunicación de los cuerpos de seguridad y las administraciones para enviar alertas a la población en caso de emergencia, envío de comunicaciones a los ciudadanos en situaciones de crisis o en un eventual fallo de las redes de telefonía móvil tradicionales.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 28 Nov, 2023
• 部分: 问题