zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/24/rak-studios-revive-estudio-4-the-ones-genelec/

RAK Studios - Genelec - The Ones (Foto: Bennie Curnow)

Los monitores activos The Ones de Genelec protagonizan la reconstrucción del histórico Estudio 4 de RAK Studios, instalaciones por las que han pasado David Bowie, Pink Floyd, Adele o Arctic Monkeys.

RAK Studios llevaba tiempo manteniendo conversaciones creativas y comerciales sobre la construcción de un espacio destinado a la mezcla inmersiva de audio. Su estudio nº 4 era el candidato ideal para la renovación; sin embargo, no querían dar el salto hasta que no encontraran un modelo tecnológico flexible que permitiera alternar entre inmersivo y una “experiencia estéreo de primera clase”. Como afirma Emma Townsend, directora de estudios de RAK: “En un proyecto como este, o lo haces bien o no lo haces”.

Partiendo de esta filosofía, RAK Studios decidió reconstruir el espacio en vez de adaptarlo, un proceso que hicieron de la mano de Level Acoustic Design 为了他 diseño acústico y de Studio Creations para la construcción. Todas las decisiones, como señala Andy Leese, director general de RAK, se hicieron en pro de la polivalencia: “Queríamos una sala que pudiera dominar cada disciplina, de modo que se pudiera hacer una mezcla Atmos o estéreo, o que se pudiera usar para tener una sesión de escritura y colaborar. Queríamos que fuera un lugar realmente agradable para pasar el tiempo”.

Encontrar el equipo adecuado para lograr su visión llevó a RAK a embarcarse en un exhaustivo proceso de investigación. El equipo de ingenieros del estudio pasó tiempo en varias salas diferentes escuchando monitores de todas las marcas importantes, antes de llegar a la decisión unánime de elegir Genelec. Andy Bensley, director regional de desarrollo comercial de Genelec, detalla de qué manera RAK acabó por decantarse por las soluciones de su compañía: “Invitamos a todo el equipo de ingenieros a nuestro Centro de Experiencia de Londres. Se quedaron prendados de algunas de las tecnologías inherentes a los Ones: elementos como las características de dispersión muy consistentes y controladas, la amplia imagen estéreo y la extensión LF de los sistemas de woofer adaptativo W371. Nuestra filosofía coincidía con la suya en cuanto a la forma en que preveían trabajar en este nuevo formato”.

RAK Studios - Genelec - The Ones (Foto: Bennie Curnow)

Genelec en RAK Studios

La solución resultante cuenta con nueve monitores coaxiales de tres vías 8361 en las posiciones frontal y surround, con tres sistemas de woofer W371 que amplían el rendimiento LCR de baja frecuenciaCuatro 8351 sirven como canales de altura, con un par de subwoofers 7380 que se encargan de las tareas de LF del sistema. Como no podía ser de otra forma, el software GLM se empleó para la calibración del sistema principal, encargándose de la compensación de la respuesta de frecuencia en la sala, el retardo de la distancia y la alineación del nivel.

Además de los monitores Genelec, Studio 4 ejecuta Pro Tools a través de Avid MTRX y HDX 3, cuenta con la superficie de control S1, integra un controlador de monitores inmersivos Grace Design m908 y la clásica selección de equipos externos que cabe esperar de RAK

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , ,
经过 • 24 Jun, 2022
• 部分: 声音的