zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/27/colaboracion-broadcast-y-la-automocion-desarrollo-radio-digital/

World DAB Automotive 2022

Líderes de los sectores del broadcast y la automoción piden que se mantenga la colaboración entre ambas industrias en el evento WorldDAB Automotive 2022, organizado por WorldDAB este fin de semana en Londres.

Los oradores destacaron la importancia de trabajar juntos para garantizar que la radio siga ocupando un lugar central en el salpicadero conectado, y para seguir ofreciendo la mejor experiencia de audio posible a los conductores.

El presidente de WorldDAB, Patrick Hannon, marcó la pauta en su discurso de apertura, señalando que DAB+ viene ahora de de serie en el 94% de los coches nuevos vendidos en Europa. “Los usuarios esperan que la radio libre de alta calidad sea una característica clave. Nuestro trabajo es ofrecer la mejor experiencia posible hoy y en el futuro”, dijo.

Martin Koch, jefe de dirección de plataformas de infoentretenimiento de CARIAD/Grupo VW, respaldó esta afirmación. “La posición de DAB+ en el coche nunca fue más sólida que hoy, pero la FM podría empezar a estar en peligro”, comentó Koch, señalando que la música y la radio siguen siendo clave en el coche. “A los fabricantes de automóviles les interesa mantener los casos clave de usuario de la radio y la
de la radio y la navegación sean lo más sencillos posible”, añadió.

Sibyle Veil, director general de Radio France, hizo un apasionado llamamiento a los fabricantes y
proveedores. “Den a las emisoras de radio un acceso fácil, directo y con un solo toque en el software del coche en la pantalla”, instó. “Como empresa de medios de comunicación, no queremos que nuestros contenidos sean comisariados y gestionados por un tercero. Además, necesitamos tener acceso directo a los oyentes para entender mejor a nuestros usuarios y mejorar nuestros contenidos”.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad posible para igualar la calidad de sus coches. La forma de conseguirlo esto es dar acceso con un solo toque a los mejores proveedores de contenidos de audio, especialmente a las emisoras de radio”, añadió Veil.

Mike Hawes, director Ejecutivo de SMMT, ofreció una visión general desde el sector de la fabricación, señalando que la conectividad está creciendo en el parque de vehículos. “Lo que se verá es esta continua evolución de la tecnología, aumentando de los consumidores y la disponibilidad en el coche”, aseguró.

Hawes señaló que esto aumentará la posible distracción del conductor, y acogió con satisfacción las nuevas directrices de WorldDAB sobre la distracción del conductor. “La seguridad es la prioridad número uno para los fabricantes”, dijo.

World DAB Automotive 2022

Seguridad al volante

Las directrices de WorldDAB sobre la distracción del conductor, recientemente lanzadas, se han elaborado con la aportación de expertos tanto del de la automoción y de la radiodifusión, para garantizar que las pantallas sean seguras para los conductores y proporcionen la información que los oyentes esperan ver en sus dispositivos digitales.

Estas directrices cubren cuatro áreas clave para los mensajes visuales en el vehículo: legibilidad, relevancia, frecuencia y legislación local.

En otras sesiones del WorldDAB Automotive 2022 se analizaron las prioridades futuras de ambos sectores, como la personalización y la tecnología de voz, incluido el reconocimiento del nombre de la emisora, y la mejora de la precisión de la búsqueda.

Por último, los ponentes también señalaron el papel clave que puede desempeñar la radio digital DAB+ en las emergencias. “Cuando se producen incidentes, la red de radiodifusión funciona porque tenemos más redundancia en cuanto a equipos, suministro de energía y alimentación de programas”, explicó Håvard Wien, de la noruega NRK.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Jun, 2022
• 部分: 收音机