zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/11/tercio-usuarios-plataformas-vod-cancelar-cuentas-proximo-ano/

Netflix - VOD - Cancelar cuenta

El último Estudio Global de Streaming de Simon-Kucher and Partners evidencia que, ante la proliferación de nuevas plataformas y la situación económica global, muchos usuarios planean prescindir de sus cuentas en plataformas VOD.

La investigación considera como “probable” que más de un tercio de los usuarios cancelen una de sus suscripciones en los próximos 12 meses. Sin embargo, más de la mitad (53%) lo reconsideraría si su tarifa de suscripción fuera más baja, incluso si eso significa que se muestre publicidad. Según Hans Munz, socio de Simon-Kucher & Partners y responsable de media y tecnología: “Esto indica que los modelos híbridos de tarifas de suscripción y anuncios tienen potencial y abre la puerta a una nueva era de monetización del streaming”.

Según el estudio, el problema no es el contenido, sino el precio, ya que el 39% de usuarios canceló su cuenta para ahorrar dinero, mientras que el 30% lo hizo porque el precio ya era demasiado alto. La máxima se confirma por grupos de edad: mientras que aproximadamente el 40% de los usuarios menores de 24 años han cancelado (los cuales tienen acceso a menos poder adquisitivo, así como ven cada vez más trabas a la hora de compartir contraseñas), solo el 20% de los usuarios mayores de 60 años han cancelado una suscripción en el último año.

Hacia modelos híbridos de subscripción

El estudio de Simon-Kucher and Partners apunta que los suscriptores en los EE.UU., India y China son los más abiertos a los modelos de monetización de anuncios, y es probable que 3 de cada 5 encuestados se queden si se introduce esta práctica. Sin embargo, los usuarios de Europa continental son más conservadores, y solo 2 de cada 5 probablemente se quedarían

Los suscriptores de Netflix a nivel mundial también se muestran dispuestos a aceptar de un modelo híbrido entre tarifas de suscripción y anuncios. Más de las tres cuartas partes de sus usuarios no cancelarían su suscripción si se mostraran anuncios, el 14% no prevé aumentos de precios para el próximo año y el 31% espera un precio más bajo a cambio de aceptar anuncios

Lisa Jäger, socia y directora global de tecnología, media & telco en Simon-Kucher & Partner, considera que los nuevos modelos de monetización pueden ser una forma de que los proveedores no pierdan aún más clientes: “Una tarifa de suscripción mensual más publicidad, o modelos híbridos completamente diferentes que se conocen desde hace mucho tiempo en los servicios de streaming de música, como Spotify, ahora también son concebibles. Esto es al menos desde el punto de vista del usuario, para los servicios de streaming de películas, series, etc. La publicidad no es necesariamente una razón para la cancelación, pero los precios demasiado altos sí lo son”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 11 Jul, 2022
• 部分: 商业, 电视