zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/26/pablo-isla-expresidente-inditex-fonte-films-productora-audiovisual/

Fonte Films - Pablo Isla - Carla Pérez - María Jesús Román

El que fuera presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha unido a la ganadora del Goya Carla Pérez y a la abogada María Jesús Román para dar forma a una nueva productora audiovisual llamada Fonte Films

La nueva productora Fonte Films arranca con múltiples y ambiciosos objetivos: desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente. Paralelamente, la iniciativa de Isla, Pérez y Román busca ser una “incubadora de nuevos talento nacionales e internacionales”, lo que servirá para “mimar la creatividad emergente y fomentar acuerdos con otros países”.

Pablo Isla, que ocupará el cargo de productor y presidente en Fonte Films, es licenciado en Derecho y abogado del Estado. Fue director general de Patrimonio del Estado, Secretario general en el Banco Popular Español y copresidente del Grupo Altadis. En 2005 se incorporó al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado y en 2011 asumió la Presidencia de la compañía hasta marzo de 2022. Actualmente, Isla también es miembro del consejo de administración de Nestlé, Global Senior Advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University. También forma parte de instituciones culturales de primer orden como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa, entre otros.

Isla afirma sentirse muy “ilusionado” por la creación de Fonte Films, a la que aportará su “experiencia empresarial al mundo audiovisual” contribuyendo así “al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”.

Carla Pérez de Albéniz, María Jesús Román y Diego Sotelo

Isla estará acompañado en esta aventura por Carla Pérez de Albéniz, que ostentará el puesto de productora ejecutiva en Fonte Films, trabaja en el sector audiovisual desde hace 25 años. Ha trabajado en varias productoras españolas como directora de producción, y realizado su trabajo principalmente en España, además de en el Reino Unido, Argentina, Cuba, Brasil y Méjico. En los últimos tres años, Pérez de Albéniz ha sido responsable del departamento de producción del área de Originales de Movistar Plus+. Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el Goya 2020 a la mejor Dirección de Producción por la película  Mientras dure la guerra Alejandro Amenábar) y la nominación al mismo galardón en 2015 por El desconocido (Dani de la Torre).

María Jesús Román, por su parte, se encargará de las funciones de Business-Legal en Fonte Films. Abogada especialista en el sector audiovisual desde hace más de 20 años y socia fundadora-directora del despacho MRG Abogados, donde continuará con sus funciones prestando sus servicios para productoras nacionales e internacionales de reconocido prestigio, ayudará en todos los procesos de asesoramiento legal durante el desarrollo, producción y explotación de la misma.

Para liderar el equipo creativo, Fonte Films ha confiado en el guionista y showrunner Diego Sotelo, quien se incorpora como director de contenidos y desarrollará funciones de guionista y showrunner en la compañía. Durante sus 15 años de trayectoria en la ficción nacional, Sotelo ha firmado el guion de series reconocidas por crítica y público como Los Protegidos, Bajo sospecha, Fariña y En el corredor de la muerte, de la que fue creador y productor ejecutivo. Su último trabajo es El Inmortal, biopic ficcionado sobre el líder de la banda de los Miami.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 26 Aug, 2022
• 部分: 电影, 电影/制作, 电视, 电视制作