zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/01/atresmedia-tv-en-colaboracion-con-fonte-film-rueda-el-drama-rural-la-sombra-de-la-tierra/

La sombra de la tierra (Foto: Jerónimo Álvarez)

Basándose en la novela de Elvira Mínguez, arranca el rodaje de ‘La sombra de la tierra’, nueva serie original de Atresplayer que 阿特雷斯梅迪亚 produce junto a Fonte Films

Este drama rural oscuro, sombrío y duro está basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, que también se pone por primera vez tras las cámaras como directora del proyecto.

La sombra de la tierra narra el enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio y rememora algunos de los grandes clásicos de nuestra literatura. Aborda con autenticidad la construcción de personajes muy ariscos y violentos, dibujando un impactante retraso de la sociedad miserable.

Adelfa Calvo (Garibalda) y María Morales (Atilana) son las protagonistas de la serie. Garibalda es una mujer enferma que gobierna con mano de hierro a los habitantes del pueblo. Desde la infancia odia a Atilana, a quien culpa de todos sus males. La posición de poder que hereda de su marido la usa para abusar de todo el mundo que tiene a su alrededor. Atilana es una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que en otros tiempos fue grande. Su familia era una de las pocas acomodadas del pueblo hasta que su marido lo pierde todo por entrar en malos negocios.

Carmelo Gómez completa el reparto de la serie junto a Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero, entre otros.

La serie contará con cuatro episodios de 50 minutosMontse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz son los productores ejecutivos de la serie, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía Alonso-AllendeElvira Mínguez es la directora y guionista de la ficción y Jorge Blas es el analista de guión.

La trama de la serie se sitúa en 1896, en Villaveza del Agua, un pequeño pueblo situado en la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes.

Garibalda es una mujer viuda y enferma que gobierna el pueblo con mano de hierro imponiendo unos impuestos que llevan a toda la población a la miseria. Atilana es su rival, aspira a alcanzar ese poder y llevan años compitiendo entre sí.

Las principales víctimas de esta disputa son sus propios hijos, que tienen que soportar continuos abusos físicos y psicológicos. La desgracia y el odio acompaña a unos y a otros, y la sed de venganza mantiene en vilo a una pequeña población que no sabe a qué bando debe unirse para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 1 Mar, 2024
• 部分: 电视, 电视制作