zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/27/al-jazeera-renueva-estudio-principal-camaras-roboticas-ross-video/

Al Jazeera - Ross - Cámaras Robóticas - Robotics

Las cámaras robóticas de Ross Video llegan al estudio principal de noticias de Al Jazeera, recientemente renovado con motivo del 25º aniversario de la agencia de noticias con sede en Qatar.

estudio 5Al Jazeera ha sido actualizado apostando con la tecnología de Ross Video. Concretamente, se han integrado cinco sistemas de cámara Ross SkyDolly montados en el techo, siete pedestales XY CamBot de desplazamiento libre y el sistema Vision[Ai]ry Facial Tracking (Ft). Además, para favorecer la versatilidad de la instalación, Al Jazeera ha instalado cuatro pistas SkyDolly en los techos de toda la instalación, la mayor de las cuales tiene una longitud de 60 metros y rodea todo el estudio y la sala de prensa. En el estudio principal también se ha integrado otra gran pista circular con dos SkyDollies, así como en las salas de redacción.

Cuando se combinan con los sistemas SkyDolly, los pedestales CamBot ofrecen una mayor flexibilidad, ya que pueden colocarse y moverse en cualquier lugar del estudio. El sistema Vision[Ai]ry Ft, por su parte, mejora la calidad y la coherencia de las emisiones de Al Jazeera al seguir automáticamente los movimientos del personal en el estudio, garantizando que los movimientos de la cámara robótica sean fluidos y mantengan al personal bien encuadrado en todo momento.

Ibrahim Nassar, director de ingeniería broadcast de Al Jazeera, narra cómo se desarrolló la integración del estudio: “Cuando a principios de 2021 decidimos renovar completamente nuestros estudios para el 25º aniversario de Al Jazeera, nos dimos cuenta de que los plazos eran cortos y desafiantes. Además, también queríamos un aspecto de vanguardia que combinara tomas de cámara espectaculares con uno de los diseños de estudio más bellos jamás realizados. Tanto Al Jazeera como el integrador de sistemas habían trabajado con Ross Robotics en el pasado y sabían que eran los que podían conseguirlo, y no nos decepcionaron”. Nassar contó con la ayuda de Christopher Ferguson, desarrollo de negocio de Clickspring, empresa de diseño que desarrolló el nuevo estudio. Ferguson considera clave las soluciones de Ross para la configuración que su equipo y él tenían en mente: “Desde el principio, los sistemas CamBot y SkyDolly fueron parte integral de la visión creativa del estudio, y el equipo de técnicos in situ que implementó y calibró la miríada de hardware y software fueron algunos de los mejores profesionales con los que he tenido la oportunidad de trabajar”.

Miguel Declerck, responsable senior de desarrollo de negocio EMEA de Ross Video, enumera las claves de la integración: “Al Jazeera es una de las mayores referencias en el mundo del broadcast, así que fue un gran honor cuando nos pidieron que equipáramos sus nuevos estudios con doce de nuestros sistemas robóticos. Para Al Jazeera era importante que cinco de los doce robots estuvieran colgados de elevadores telescópicos y que, al mismo tiempo, proporcionaran tomas en movimiento perfectamente estables. Al mismo tiempo, los robots debían ser 100% a prueba de caídas y estar perfectamente integrados en la magnífica escenografía que cubría el suelo, las paredes y el techo. Y en estas difíciles condiciones es exactamente donde brilla nuestro SkyDolly. Estamos muy satisfechos con la cooperación simbiótica entre el cliente, el integrador de sistemas, el escenógrafo, la iluminación y los constructores de decorados en este proyecto”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 27 Oct, 2022
• 部分: 自动化, 集水, 学习