zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/14/coitta-aagit-ganadores-premios-ingenio-2022/

Premios Ingenio 2022 COITTA AAGIT

Los Premios Ingenio 2022, con los que COITTA/AAGIT reconoce la innovación y talento de empresas, instituciones e ingenieros e ingenieras andaluzas, ya tienen ganadores.

Foro Telecos Andalucía 2022 ha sido el marco en el que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) han reconocido el talento andaluz en el contexto más tecnológico.

El premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública 2022 ha sido para RTVA-CanalSur Más, por la plataforma OTT CanalSur Más, en la que se utiliza la última tecnología para llevar a cabo el proceso de transformación digital que tienen que afrontar las televisiones públicas en los próximos años para la optimización de los procesos internos. Este desarrollo, destinado a ofrecer un mejor servicio público y poner en valor el archivo audiovisual de Andalucía, no solo ha llegado a iOS y Android, sino que también está disponible a través de los principales modelos de Smart TV. Por otro lado, el Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica 2022 ha sido otorgado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), un espacio que lidera la organización de congresos en torno a la tecnología en Andalucía, siendo punto de encuentro de divulgación y un referente de empresas tecnológicas y especialistas internacionales. La provincia de Málaga también ha celebrado que el Ingenio Ciudad Inteligente 2022 haya sido otorgado Excmo. Ayuntamiento de Marbella, por la implantación de un sistemas de videovigilancia pionero con más 150 cámaras en el término municipal.

Ingenio Mejor Proyecto Empresarial 2022 se ha dirigido a Ayesa por su estrategia de crecimiento y adquisiciones, que la sitúan entre los cinco mayores grupos tecnológicos en España. Se reconoce así la capacidad para la generación de empleo tecnológico en Andalucía de esta marca especializada inteligencia artificial, analítica de datos, automatización y robotización de procesos o desarrollo de aplicaciones nativas en cloud. Campus 42-Fundación Telefónica, por su parte, se ha llevado el Ingenio Mejor Proyecto Colaborativo 2022 por su innovación en la forma de enseñar e impulsar la capacitación de las habilidades y competencias digitales demandadas por las empresas y el mercado laboral en los próximos años.

Finalmente, los Ingenio 2022 han reconocido a dos nombres propios del sector tecnológico. Eduardo Márquez Espinos se ha llevado el Ingenio Senior por su amplia e intensa trayectoria profesional en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Comenzó su andadura en el Ente Público RTVE y Retevisión, y continuó más tarde su labor en el ámbito privado, en entidades como AUNA y Cableuropa (ONO). En el mismo periodo, aplicó su conocimiento y experiencia en la fundación de varias pymes, especializadas en ingeniería (Elycom, Fotel), el despliegue y comercialización de redes (Natium ), e instalaciones de fibra óptica (Telinka ). Por último, pero no por ello menos importante, Juan Luis Cruz Navarro ha sido galardonado con el Ingenio Ingeniero del Año por su contribución como Ingeniero Técnico de Telecomunicación a este colectivo profesional y al impulso de la innovación y de la transformación digital de la sociedad andaluza. Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en Andalucía (COITTA) durante casi diez años, desde diciembre de 2020 es director general del Consorcio Fernando de los Ríos (dependiente de la Agencia Digital de Andalucía), desde donde lidera el diseño y despliegue de la estrategia de transformación digital de pueblos y barrios en Andalucía a través de la revolución de los servicios, infraestructuras, contenidos y equipamiento de Vuela Guadalinfo (servicio público y gratuito de aprendizaje y vida digital con más de 760 centros en Andalucía para ciudadanía, empresas y nómadas digitales).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 14 Nov, 2022
• 部分: 商业