zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/13/rtpa-videreport-renueva-corresponsalias/

Videoreport en RTPA

Un equipo de 44 profesionales de Videoreport (Grup Mediapro) cubrirá las noticias de ámbito municipal en Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) renovando así el contrato qu mantenía por otros 3 años.

19 redactores, 21 operadores de cámara, 3 coordinadoras de contenidos y 1 coordinador del servicio, prestarán este servicio a partir del 23 de enero.

Videoreport ha ganado este concurso público por tercera vez consecutiva y lleva ya diez años encargándose de las noticias de ámbito municipal de la televisión autonómica, que suponen, de media, más del 70% de los contenidos de los informativos de TPA. Como principal novedad en el nuevo servicio, Videoreport incluirá un equipo específico de información transmedia, formado por dos personas.

Los equipos de operador de cámara y redactor se distribuyen por toda la geografía de Asturias, con bases de operaciones en los municipios de Oviedo, Gijón, Avilés, las Cuencas Mineras, el Bajo Nalón, Cangas del Narcea, Navia, Llanes, Cangas de Onís, la Comarca de la Sidra y Siero. Además de las noticias municipales de Asturias, el servicio incluye una corresponsalía informativa en Madrid, de lunes a domingo, a la que están destinados dos redactores y dos operadores de cámara.

Los medios técnicos destinados por Videoreport para prestar este nuevo servicio incluyen 20 equipos de cámara 4K con su equipamiento de iluminación y sonido, 23 equipos de edición portátiles, 10 mochilas 4G y 15 vehículos ECO, equipados con neumáticos de invierno.

Los profesionales de Videoreport han realizado durante los cuatro años que ha durado el servicio actual un total de 35.493 coberturas informativas, lo que supone más de 730 coberturas al mes, y más de 5.500 directos para los tres informativos diarios, de lunes a domingo, con los que cuenta la cadena autonómica. Cabe destacar que, durante el año de la pandemia y pese a los meses de confinamiento, los informativos de TPA batieron gracias al servicio de Videoreport su récord de conexiones en directo, con casi 2.000, lo que supuso más de 5 conexiones en directo cada día.

El servicio de corresponsalías que ha prestado Videoreport para TPA en los últimos años ha sido determinante para consolidar la tendencia creciente en audiencia de los programas informativos y la cadena autonómica, que ha cerrado 2022 con una cuota media anual del 7,4% de share; una décima más que en 2021 y su récord de audiencia de los últimos diez años. Los informativos, en concreto, han cosechado una media del 13% de share, lo que los sitúa entre los más vistos de todas las cadenas autonómicas del país.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 13 Jan, 2023
• 部分: 租赁/服务, 电视