zh:lang="zh-CN"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/27/atem-blackmagic-gama-television-studio-hd-microphone-converter/

Blackmagic - Novedades broadcast - NAB 2023 - ATEM Television Studio HD8

黑魔法 sigue ampliando las posibilidades de su gama de mezcladores ATEM con los nuevos modelos Televisión Studio HD y HD ISO, así como con la solución Microphone Converter.

ATEM Television Studio HD, parte de la nueva familia ATEM Television Studio HD8, es un mezclador profesional con un panel de control integrado y un tamaño reducido, lo que permite que se emplee en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores. Incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 compositores para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y numerosas transiciones. Además, dispone de funciones para estudios televisivos, tales como transmisión por Internet directamente desde el dispositivo, grabación, mezcla de audio, comunicación, visualización simultánea y almacenamiento interno opcional. La versión ISO permite, a su vez, grabar las ocho fuentes conectadas para editarlas posteriormente.

Si bien el modelo ATEM Television Studio HD presenta un diseño compacto, cuenta con prestaciones avanzadas como, por ejemplo, composiciones por crominancia, herramientas de audio Fairlight, efectos visuales digitales, almacenamiento de imágenes y una variedad de funciones adicionales. La mayoría de ellas se puede controlar ya sea desde el panel frontal del mezclador, o bien a través del programa ATEM Software Control en equipos Mac o Windows. Estos dispositivos también permiten añadir efectos visuales digitales personalizados con superposiciones y almacenar imágenes con canales alfa para títulos y gráficos en el reproductor multimedia, a fin de cargarlos como fuentes y emitir la señal resultante en directo.

Al contar con ocho entradas SDI 3G, los mezcladores de la línea ATEM Television Studio HD permiten conectar varias cámaras. Todas las fuentes se sincronizan con el mezclador, aun si los formatos son diferentes. Esto facilita el uso de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos.

Blackmagic - ATEM Television Studio HD

Flujo de trabajo FHD

El ATEM Television Studio HD de Blackmagic permite almacenar animaciones y gráficos de gran resolución para reproducirlos mediante herramientas integradas específicas. A su vez, a fin de garantizar la máxima calidad, admite el uso del espacio cromático RGB con canales alfa, lo cual brinda la posibilidad de aplicar transparencias y capas. El panel multimedia es capaz de almacenar un máximo de 20 gráficos en alta definición. Asimismo, es posible emplear animaciones gráficas en las transiciones con una duración de hasta 400 o 200 fotogramas en definición HD 720 o 1080, respectivamente.

Según subraya Blackmagic, los nuevos ATEM son “ideales” para boletines informativos y presentaciones en estudios, dado que cuentan con cuatro compositores avanzados para realizar superposiciones por crominancia. En tal sentido, los selectores de colores permiten tomar una muestra del fondo con el propósito de generar automáticamente los parámetros de la máscara. Además, se incluyen controles para bordes y reflejos, así como un corrector cromático para la imagen en primer plano, a fin de que su apariencia coincida con la del fondo. Por otra parte, el compositor puede emplearse en máscaras con figuras geométricas y efectos visuales digitales.

El ATEM Television Studio HD también incluye tanto efectos visuales digitales como un procesador SuperSource multicapa, con un canal para el fondo más otros cuatro adicionales para efectos, que combinados generan una nueva señal.

Los mezcladores de esta línea incluyen hasta ocho entradas SDI 3G independientes con conversión de formatos a distintas resoluciones. Esto significa que permiten procesar cualquier fuente HD 1080 o 720, de acuerdo con el formato de funcionamiento del mezclador. También cuenta con nueve salidas SDI 3G principales, a fin de transmitir señales de retorno individuales a cada una de las cámaras Asimismo, presenta dos salidas auxiliares para monitores de referencia y grabadores maestros. Por otra parte, se incluyen salidas SDI 3G y HDMI exclusivas para supervisar varias fuentes a la vez en un solo monitor.

Blackmagic - ATEM Television Studio HD

Audio y transmisión en el ATEM Television Studio HD

Gracias a las herramientas Fairlight, el modelo ATEM Television Studio HD permite realizar mezclas de audio complejas. Estas disponen de suficientes canales para procesar todas las fuentes SDI, además de otros adicionales para las señales XLR, RCA y MADI. Cada canal incluye un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, expansor, puerta de ruido y distribución de audio. Estas herramientas están disponibles en el panel frontal, mediante controles exclusivos.

Por otro lado, el motor de transmisión integrado permite emitir en directo a todo el mundo a través de plataformas como YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad y sin omitir fotogramas. Basta con conectar el equipo a Internet mediante una red Ethernet, o bien a través de un teléfono móvil.

Los ATEM Television Studio HD tambíen son capaces de grabar directamente en unidades flash USB o en la memoria interna opcional, en caso de haber instalado un disco flash M.2. Ambas opciones permiten compartir datos entre redes Ethernet locales a fin de que otros colegas puedan colaborar en tareas de posproducción, tales como la edición, el etalonaje y la preparación de gráficos. Los archivos se graban en formato H.264 con audio AAC, obteniéndose así imágenes de calidad profesional que requieren de poco espacio de almacenamiento.

Por su parte, la conexión USB permite que cualquier programa de video reconozca el mezclador como una cámara web. Basta con conectarlo a un equipo informático con uno de estos programas instalado para poder transmitir imágenes en HD 1080.

Blackmagic - ATEM Television Studio HD

ATEM Televisión Studio HD ISO

La versión ATEM Television Studio HD ISO ofrece la posibilidad de editar en directo, dada su capacidad de grabar todas las señales en forma aislada. De tal forma, se obtienen ocho archivos individuales correctamente sincronizados, además de una copia maestra del programa. Gracias a esto, es posible editar las señales de varias cámaras en cualquier programa de edición no lineal. Incluso se guardará un archivo de proyecto de DaVinci Resolve vinculado a los de las señales aisladas, de modo que las imágenes se combinan en una línea de tiempo para editar con suma facilidad.

Los archivos de proyecto de DaVinci Resolve generados en la versión ISO aportan una dinámica de posproducción completa con herramientas de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio. Al abrir un proyecto, los archivos se verán en la línea de tiempo y estarán listos para editar. Asimismo, es posible volver a vincular los archivos Blackmagic RAW de la cámara para finalizar el trabajo en definición UHD.

Otra característica sorprendente de la versión ISO es la capacidad de conectar cámaras a distancia. Los modelos Blackmagic URSA Broadcast G2, Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y Blackmagic Studio Camera 6K Pro son capaces de transmitir las imágenes directamente al mezclador en formato H.264. Además, los dispositivos de esta línea permiten controlar estas unidades y activar la luz piloto. Por su parte, el audio de la señal principal también se transmite a las cámaras conectadas, lo cual resulta ideal al realizar entrevistas en vivo.

El programa ATEM Software Control brinda acceso a todas las funciones del mezclador a través de una interfaz elegante con un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A su vez, ofrece la oportunidad de alternar señales en directo, mezclar el audio, aplicar correcciones cromáticas en las cámaras y gestionar los archivos, además de crear macros.

Blackmagic - Novedades broadcast - NAB 2023 - ATEM Microphone Converter

ATEM Microphone Converter

Si se requieren micrófonos adicionales, por ejemplo, en un estudio para crear varios pódcast, el nuevo ATEM Microphone Converter facilita la incorporación de otras fuentes de audio conectándolo al mezclador mediante el puerto MADI con un umbral de ruido sumamente bajo de -129 dBv, un rango dinámico de -131dB(A) y una distorsión mínima de 0.002%

El diseño es muy similar al de otros conversores y dispone de la tecnología electrónica requerida para convertir señales analógicas a digitales con la “máxima calidad”. Asimismo, incluye entradas mixtas XLR/TRS que admiten ambos tipos de cables y una salida MADI para la señal de audio convertida, así como una entrada MADI que admite la conexión en serie de varios conversores, de manera de poder integrar más de cuatro canales en una única conexión.

Cada entrada analógica presenta un nivel de ruido sumamente bajo y un preamplificador de ganancia fija para convertir señales analógicas a digitales con un amplio rango dinámico, lo cual evita completamente la necesidad de recurrir a un preamplificador analógico de micrófonos, que a su vez elimina posibles artefactos generados al emplear preamplificadores. Concretamente, cada entrada es capaz de procesar fuentes analógicas para obtener señales digitales (ADC) mediante 8 conversores de alto rango dinámico, en lugar de uno solo, que funcionan en conjunto como una unidad, ampliándolo considerablemente, de manera que alcanza un valor de 131 dB(A) en cada entrada.

Un inconveniente habitual al emplear conversores para la señal de micrófonos es que el ruido electrónico generado por el amplificador aumenta el umbral de ruido. El modelo ATEM Microphone Converter elimina este problema ya que cada fuente se procesa directamente con un rango dinámico sumamente alto, lo cual permite transmitir señales de audio RAW al mezclador, desde donde se puede aplicar la ganancia requerida para alcanzar el nivel de audio deseado. Al evitar el incremento pronunciado de ruido que suele ocurrir cuando se determina el nivel óptimo de la ganancia del audio analógico, se consigue un umbral de ruido de -129 dBV, que es sorprendentemente bajo.

A su vez, debido al amplio rango dinámico de la entrada que evita la necesidad de recurrir a un preamplificador para la señal analógica, el nivel del micrófono se ajusta mediante un preamplificador digital que ofrece una gran estabilidad. Los niveles analógicos de las diferentes marcas de micrófonos varían en gran medida, por lo que determinar los valores óptimos a través de métodos digitales brinda la posibilidad de adecuarlos a las peculiaridades de cada modelo. Asimismo, la señal recibida por el preamplificador digital se procesa con en formato RAW con una profundidad de 32 bits en coma flotante, lo cual permite realizar ajustes con mayor precisión de la que ofrece el formato MADI.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Feb, 2023
• 部分: 声音的, 学习