zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/02/evercom-rueda-campana-john-deere-espana-pocket-cinema-camera-6k-pro-blackmagic/

Blackmagic - John Deere Financial Espana - Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

La filial española de John Deere Financial, fabricante de maquinaria y equipamiento pesado agrícola, ha celebrado su 20º aniversario con un vídeo corporativo rodado con la cámara Pocket Cinema Camera 6K Pro de 黑魔法设计

John Deere Financial España contactó con la agencia de comunicación Evercom con la intención de producir un vídeo que relatara el éxito de la marca en España. En esta pieza, se invita a los espectadores a recorrer tres lugares pintorescos de España: desde plantaciones de ajo en Valladolid, pasando por los paisajes de Lleida, hasta llegar a las oficinas de John Deere en Parla. En palabras de Jonathan Bellés, productor audiovisual de Evercom: “Era importante llevar a cabo una producción franca que expresara los valores relativos a la tierra, incluyendo la labor dedicada, la confianza, la pasión y el espíritu de comunidad, con imágenes que a la par resonaran entre el público”.

Blackmagic - John Deere Financial Espana - Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K ProLa campaña se rodó con el modelo cinematográfico digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro en resolución 6K a 24 f/s, con una relación de aspecto de 2:4:1, de la mano de Bellés: “Opté por el formato panorámico, que aportó al material final una apariencia más cinematográfica que complementa y potencia la historia. A fin de añadir un toque legendario a las imágenes, parte del material se rodó en 2.8K con una relación de aspecto de 17:9 a 120 f/s en cámara lenta”.

Bellés decidió emplear un objetivo 佳能 24-105 mm, un equipo que si bien reconoce “no es el más adecuado”, evitó tener que cargar con varios otros de distancia focal fija. Adicionalmente, en cuanto a las tomas en interiores, en los casos en que la falta de luminosidad podía ser problemática, el creativo de Evercom empleó un objetivo Sigma 18-35 mm F1.8, que tiene una apertura más rápida y superior a la del modelo de 24-105 mm.

A pesar de que el producto terminado se entregó al cliente recientemente, la mayoría del contenido se captó en campos españoles el verano pasado. Bellés destaca varias soluciones de la Pocket Cinema Camera 6K Pro que favorecieron su operativa, como el filtro de densidad neutra integrado, solución que al ser combinada con el rango dinámico de 13 pasos de la cámara permitió destacar los azules intensos del cielo, las tonalidades doradas de las plantaciones de trigo y los colores cálidos del atardecer”.

Del mismo modo, Bellés recuerda que utilizó su cámara con una pequeña carcasa SmallRig y una empuñadura Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip: “La carcasa fue de utilidad al montar los accesorios, tales como la memoria SSD externa Samsung de 1TB que empleamos para grabar los copiones. De regreso en la oficina, fue sencillo conectarla a mi equipo informático y editar directamente el material almacenado en ella”.

Blackmagic - John Deere Financial Espana - Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Un flujo de trabajo en Blackmagic RAW

Durante el rodaje, Bellés decidió utilizar el formato Blackmagic RAW a velocidad constante 5:1: “Logra un excelente equilibrio entre la calidad y el tamaño predecible de los archivos. Lo grandioso del formato Blackmagic RAW es que los parámetros, tales como el balance de blancos o la sensibilidad ISO, no quedan integrados en las imágenes al captarlas. En cambio, la información se almacena en los metadatos, lo cual nos brinda un mayor control durante la posproducción”.

El material para el vídeo de John Deere Financial se rodó en tan solo tres días, mientras que el proyecto se finalizó en otros dos. El productor de Evercom considera que la elección de la cámara fue 基本的 para lograr la siempre deseada fluidez entre producción y postproducción: “Vengo trabajando con el modelo Pocket Camera 6K Pro hace poco más de un año y, hasta la fecha, sigue siendo mi cámara predilecta para todo tipo de proyectos. He rodado anuncios publicitarios, eventos y pódcast, y los resultados siempre son excelentes. Aporta una un aspecto cinematográfico y, a mi entender, esto es lo que la destaca de cualquier otra cámara del mercado”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 2 May, 2023
• 部分: 集水