zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/25/iberseries-platino-industria-2023-marche-du-film-festival-cannes/

Presentación de Iberseries & Platino Industria

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizan por tercer año consecutivo, del 3 al 6 de octubre en Madrid, Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales del sector audiovisual.

Su edición de este año ha sido presentada en el marco del Marché du Film-Festival de Cannes, en un acto celebrado en el stand de ICEX España Exportación e Inversiones del Pabellón Español. Han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, acompañado de Pablo Conde, director de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones; Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office; Rafael Cabrera, coordinador general de Film Madrid; Gabriela Sandoval, vocal de la Junta Directiva de FIPCA; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission; y Beatriz Navas, directora general del ICAA.

La edición de 2023 de desarrollará en torno a cuatro ejes: Conferencias y Keynotes; Screenings; Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI); y Actividades PRO, que albergarán el Foro de Coproducción y Financiación, Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación.

La sección de Screenings acogerá de nuevo visionados de contenidos seriales con Iberscreenings: Capítulo UNO (estreno en exclusiva de primeros capítulos), Próximamente (proyecciones de primeras imágenes y material inédito de series) y Segunda Ventana (exhibición de contenido ya estrenado en busca de nuevas ventanas internacionales de comercialización), y de contenidos cinematográficos con Platino Cine, en los que participarán plataformas y productoras españolas y latinoamericanas, dirigidos a compradores interesados en producciones en español y portugués.

El área de mercado se renueva en esta edición, bajo el nombre de Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), punto de convergencia y networking para empresas, profesionales e instituciones, espacio vinculado a la sección de Screenings para potenciar la compra venta de producciones finalizadas, presentación de nuevos contenidos y el estreno de obras audiovisuales realizadas y distribuidas en español y portugués para audiencias globales.

Por ello, se ofrece la posibilidad de adquirir un Stand Industria o Stand Industria Premium, con la opción de exhibir dos screenings (cine o serie). De igual modo se pueden adquirir nuevos espacios en la zona exclusiva de Central de Diseño, adecuados a las necesidades de profesionales y pequeñas empresas.

Asimismo, diferentes expositores podrán acceder al Corner País, que reunirá en un solo espacio a instituciones, asociaciones, comisiones de filmaciones o productoras de un mismo país o región, con la oportunidad de unir varios stands, lo que permitirá compartir recursos y potenciar la presencia de cada miembro.

El primer Corner País confirmado es México Produce, que dispondrá de un pabellón para la visibilidad de la industria del cine y audiovisual de la región, cuyo objetivo es mostrar al talento y los servicios profesionales de proveedores en el mercado. Será un espacio que conecte a los asistentes con el potencial mexicano y su cultura a través de diferentes actividades, como una charla con los ganadores del Óscar Michellee Couttolenc y Jaime Baksht (Mejor Sonido por Sound of Metal en 2021) y un cóctel que promueva sinergias de negocios iberoamericanos.

Las empresas y asociaciones confirmadas hasta el momento en el Corner País: México Produce son EGEDA México, Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), Art Kingdom Showbiz Agency, IP9 Studios, La Brújula, Plataforma Cine, Astro LX y Road House Media, entre otras.

Actividades PRO

Dentro de las Actividades PRO se llevarán a cabo el Foro de Coproducción y Financiación para proyectos en desarrollo avanzado (convocatoria cerrada hoy), Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación, además de encuentros relacionados con el cine como herramienta educativa para la enseñanza y la alfabetización audiovisual, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras dirigidos a proyectos en fase de desarrollo, producción o work in progress ha suscitado gran interés por parte de la industria, ya que se han registrado más de 900 proyectos. A las 12 convocatorias lanzadas se han inscrito proyectos de 25 países como productores o coproductores. Entre los países que más proyectos han enviado se encuentran España, México, Argentina, Colombia y Chile.

También se recibieron de Perú, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Italia, Bolivia, Francia, El Salvador, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Guatemala, Honduras, Paraguay, Suiza y Noruega.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch presencial de diez minutos cada uno con representantes de las empresas, instituciones y/o compañías productoras participantes. Escucharán proyectos nueve empresas líderes a escala global: Amazon Studios / Prime Video, Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, Telemundo Streaming Studios y Warner Bros. Discovery. Próximamente se sumará una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios.

Nuevos Talleres de Formación

Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por el aprendizaje de los profesionales del futuro con la tercera edición del Taller de Showrunners, al que se suman el Taller de Producción Virtual y el Seminario: Herramientas legales para producir profesionalmente, cuyas convocatorias se abrirán en próximos días.

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de su exclusiva programación y acceder a todas las convocatorias de proyectos. Esta acreditación, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 1 de junio), dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 25 May, 2023
• 部分: 电影, 活动, 商业, 电视