zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/12/jornada-oportunidades-inversion-producciones-audiovisuales/

El 22 de junio, en Tenerife, y el 23 de junio, en Gran Canaria, el Clúster Audiovisual de Canarias organiza la Jornada ‘Oportunidades de Inversión en Producciones Audiovisuales’, para dar a conocer las ventajas fiscales que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF).

Jornada 'Oportunidades de Inversión en Producciones Audiovisuales'El evento, que se celebrará el 22 de junio en Santa Cruz de Tenerife y el 23 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, está dirigido a inversores, entidades de fondos de inversión y asesores fiscales, pero también está abierto a otros agentes del sector audiovisual, con líneas específicas destinadas al audiovisual o que entiendan la oportunidad de la inversión.

Los objetivos de esta jornada son transmitir seguridad jurídica en torno a la inversión en producciones nacionales; atraer inversores a las producciones canarias; fomentar la confianza de los inversores; contribuir al desarrollo económico y social de Canarias, creando riqueza en las islas y generar las bases para construir un ecosistema audiovisual sólido como base de la diversificación de la economía canaria.

La Jornada Oportunidades de Inversión en Producciones Audiovisuales permitirá tener una visión de conjunto de las posibilidades de inversión y de sus ventajas, a través de la participación de la Agencia Tributaria, el Despacho Écija, Triodos Bank, y de inversores y productoras con experiencia en la aplicación de los incentivos fiscales.

El aforo será limitado, por lo que es necesaria la inscripción, y se limitarán las plazas a dos personas por entidad.

La jornada organizada en Tenerife (22 de junio) y en Gran Canaria (23 de junio) se celebrará de 10:00 a 12:00 horas, seguida de un networking- coffee. La sede en Santa Cruz de Tenerife será el Hotel Mencey y en Gran Canaria, en INFECAR.

La Jornada cuenta con el patrocinio del Despacho Écija y Triodos Bank, la colaboración de CEOE-Tenerife y la Confederación Canaria de Empresarios, PROEXCA, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Programa de la Jornada en Gran Canaria

La Jornada en Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en INFECAR, se celebrará de 10 a 12 horas, seguido de un networking-cóctel, con la participación de Roque Florido, Carmen Aguado, María Coronado, Nico Illán, Virginia García, Sonia Ferrera y Helena Suárez.

Roque Florido es inspector de Hacienda del Estado, inspector regional adjunto de la Dependencia de Inspección de la Delegación AEAT de Santa Cruz de Tenerife.

Carmen Aguado, que compagina su actividad profesional en las oficinas del Despacho Écija de Madrid y Canarias. Cuenta con más de doce años de experiencia en asesoramiento fiscal y mercantil de empresas, en negociaciones con la Agencia Tributaria, gestión de impuestos, así como en operaciones de reestructuraciones societarias y está especializada en fiscalidad del área del entretenimiento. Además, se dedica a la materialización de los incentivos y la confección de estructuras fiscales, asesorando a empresas de entretenimiento del territorio nacional y, en especial, a las principales productoras. Ha sido ponente de conferencias sobre la fiscalidad de incentivos fiscales y la estructuración de Agrupaciones de Interés Económico. Además, Carmen Aguado es inversora en producciones audiovisuales.

María Coronado es directora del sector cultural en Triodos Bank, desde 2012, y tiene formación específica en el sector cultural, en dirección de empresas culturales y producción audiovisual. Desde su incorporación en la entidad bancaria, ha desarrollado un modelo de financiación innovador y escalable para las diferentes disciplinas del sector cultural. Es una profesional de referencia en el sector, que trabaja en colaboración con las principales entidades de referencia en el ámbito de la cultura. Fruto de estas relaciones, Triodos Bank tiene diferentes acuerdos con organizaciones clave en el sector, para la financiación de industrias culturales. Además, María Coronado es una voz acreditada en numerosos foros profesionales en el campo de la cultura, así como en los medios de comunicación y forma parte del Cluster Audiovisual de Madrid, en representación de Triodos Bank, como entidad promotora.

Nico Illán es director financiero de Amuse Studios, un estudio de animación digital con sede en Gran Canaria, que pertenece a Amuse Animation, que tiene su sede en París. En su sede en Gran Canaria trabajan cerca de 80 personas, que se dedican a la realización de proyectos de animación 2D y 3D. Amuse Studios ha producido 33 propiedades originales y ha completado cientos de horas de servicios de animación para otros estudios. Su catálogo, que sigue creciendo constantemente, abarca 4.700 episodios, en 26 idiomas. Desde su establecimiento en Gran Canaria, en 2018, Amuse Studios ha creado 10 estructuras para la financiación de sus producciones, generando cerca de un millón de euros en incentivos fiscales para sus inversores.

Virginia García cuenta con más de 25 años en la industria audiovisual, tras su paso por Telemadrid y Telecinco, donde formó parte del equipo de programación de ficción. Después de su trabajo en Televisión, formó la productora Telespan 2000, participando en proyectos de cine y televisión como El otro lado de la cama, Torremolinos 73 Días de fútbol. Colaboró en la puesta en marcha del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Escuela Oficial de Cine de la Generalitat Valenciana, de la que fue subdirectora. Actualmente, trabaja como productora ejecutiva en Terra Incognita Docs, productora de documentales de naturaleza de alta gama, con la que ha producido las series documentales Hotspots, Wild Hunters o Wild Latam.

Sonia Ferrera es empresaria, inversora y colaboradora en diversos proyectos, sociedades de inversión, entidades mercantiles e iniciativas sociales. Es miembro y asesora externa del Consejo de Administración de sociedades, algunas en sectores estratégicos. Es fundadora y CEO de VERTA, compañía especializada en consultoría estratégica, organizacional, compromiso e igualdad y accionista en diversas empresas de inversión, fundadora y miembro de numerosas iniciativas civiles.

La Mesa Redonda estará moderada por Helena Suárez, socia de las áreas de propiedad intelectual, industrial y derecho audiovisual de Écija, que desarrolla su carrera profesional en el ejercicio del Derecho del Entretenimiento y la financiación audiovisual. Su experiencia profesional se extiende al asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual, Derecho del Entretenimiento, Telecomunicaciones, Publicidad y plataformas digitales. Asimismo, es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Más información e inscripciones, 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 12 Jun, 2023
• 部分: 商业