zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/23/lakeland-pbs-ahorra-tiempo-y-dinero-con-la-produccion-remi-gracias-a-matrox-monarch-edge/

Matrox Monarch EDGE E4

La filial pública de PBS en Minnesota, Lakeland PBS, que produce, adquiere y emite programas relevantes para la región rural y culturalmente diversa a la que sirve, opta por un par de codificador 矩阵 Monarch EDGE E4 y un decodificador D4 para enviar contenido entre dos ubicaciones remotas.

Lakeland PBS opera dos televisiones digitales de plena potencia: KAWE (en la sede de Bemidji) da servicio al norte de Minnesota, y KAWB (en Brainerd) da servicio al centro de Minnesota.

Cuando Lakeland PBS produce el programa en directo Lakeland Currents en su estación satélite de Brainerd, los miembros del personal de la sede viajan a la ubicación del satélite para grabar el programa y traer la unidad de almacenamiento de vuelta a la sede. A unos 320 kilómetros de distancia y cuatro horas de viaje de ida y vuelta, más el tiempo de producción, se trata de una tarea costosa que esta emisora no puede permitirse debido a la escasez de dinero y de personal.

Para ahorrar dinero y tiempo y salvar la distancia entre las sedes, Lakeland PBS debe poder enviar los contenidos grabados desde el estudio remoto a la sede central en Bemidji a través de VPN.

Lakeland PBS necesitaba una solución de codificación y descodificación para transmitir la señal de vídeo de forma fiable, con buena calidad y una latencia inferior al segundo. El broadcaster había considerado la posibilidad de utilizar soluciones basadas en PC con tarjetas complementarias SDI para realizar las operaciones de codificación y transporte. Durante las pruebas, la solución funcionaba perfectamente a veces, pero no siempre. Lakeland PBS determinó que esta solución no era lo suficientemente robusta como para atravesar su VPN, por lo que la solución ideal sería un codificador SRT construido específicamente para este fin.

Dado que la estabilidad es un factor importante para la implementación remota, Lakeland PBS buscó una codificación de hardware que hiciera realidad su flujo de trabajo REMI basado en SRT.

La solución

Lakeland PBS eligió un par de codificadores Matrox Monarch EDGE E4 y decodificador D4 para enviar contenido entre las dos ubicaciones.

“La otra opción que probamos debería haber funcionado, pero simplemente no funcionaba. Por baja que fuera la velocidad de bits, la transmisión no era lo bastante fiable. Tiene que funcionar todo el tiempo si vas a hacer un programa con él”, afirma Tom Wild, director de ingeniería de Lakeland PBS. “Añadir este codificador SRT definitivamente fue la salsa secreta que hizo posible flujos de vídeo fiables y producción remota”.

En el flujo de trabajo REMI, el codificador Monarch EDGE de la ubicación remota toma tres secuencias 1080i 60 de las cámaras PTZ 松下 del broadcaster y transmite las tres secuencias a la sede central a través de la VPN como una sola secuencia con audio integrado. En la sede central, el decodificador Monarch EDGE transmite SDI 1080i 59.94 con audio integrado al mezclador de producción Ross Video

Además de la producción remota de los programas en directo para su grabación, Lakeland PBS también puede utilizar la solución Monarch EDGE para otros fines de producción remota, como los impactos en directo para los informativos nocturnos. El broadcaster también aprecia la funcionalidad talkback de EDGE, que permite hacer intercomunicación a través de la misma caja que la codificación/decodificación.

Con la solución Monarch EDGE, los miembros del personal de la sede central pueden utilizar su infraestructura de producción para conmutar producciones de estudio en la ubicación satélite a 160 kilómetros de distancia

Gracias a Monarch EDGE, Lakeland PBS ha podido eliminar los desplazamientos de ida y vuelta a la ubicación del satélite, lo que ahorra tiempo y dinero. Con unos 25 programas al año, el ahorro de costes asciende a miles de dólares.

La supresión de los desplazamientos también mejora la conciliación de la vida laboral y familiar. El personal puede hacer su trabajo desde la sede central, lo que significa que no tiene que salir de casa muy temprano para llegar a tiempo al lugar remoto o llegar tarde a casa por un largo viaje en coche. También alivia el estrés del viaje, sobre todo en pleno invierno de Minnesota, cuando el trayecto puede ser traicionero.

Contar con una solución de codificación fiable también permite a Lakeland PBS producir más contenidos locales relevantes para un mayor número de sus espectadores, que, a diferencia de lo que ocurre con una emisora metropolitana de PBS, están repartidos por una amplia zona de cobertura.

“Somos una emisora rural de PBS bastante pequeña, así que cada dólar cuenta. Queremos atender a toda nuestra zona de cobertura y hacer que las cosas sean locales y significativas para nuestros espectadores, lo que puede resultar caro cuando nuestras zonas de audiencia están a cientos de kilómetros de distancia”, destaca Wild. “Siendo como son las finanzas, esta tecnología permite cumplir ese objetivo. Podemos decir que sí a ciertos programas cuando no tenemos que añadir otro medio día y todos los gastos para hacerlo posible”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 23 Jun, 2023
• 部分: 问题, 学习