zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/23/ses-da-por-cancelada-la-negociacion-para-una-fusion-con-intelsat/

SES HQ Luxemburgo

El pasado 29 de marzo, SES confirmaba que la empresa mantenía conversaciones con Intelsat de cara a la combinación de sus negocios que daría lugar a un gigante del sector. Sin embargo, tres meses más tarde da por suspendidas las negociaciones.

Bloomberg llegó a cifrar la transacción en más 10.000 millones de dólares, incluida la deuda. Ahora, la ruptura de las conversaciones frena una tendencia a la consolidación en el sector de Internet por satélite, que ha suscitado cada vez más inquietudes en materia de competencia.

En julio del año pasado, la empresa francesa de satélites Eutelsat anunció un acuerdo para fusionarse con la británica OneWeb en un intento de desafiar a empresas como Starlink, de SpaceX, propiedad de Elon Musk, y Project Kuiper, de Amazon.com.

Los operadores satelitales están cada vez más presionados por el cambio en el mercado de las comunicaciones por satélite, que ha pasado de la difusión de vídeo a los servicios de datos, lo que ha provocado una oleada de consolidación en el sector. SpaceX, de Elon Musk, es la empresa que más ha perturbado el mercado, con su negocio Starlink, que cuenta con más de 1,5 millones de clientes en menos de tres años desde el debut del servicio.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 23 Jun, 2023
• 部分: 商业, 卫星