zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/11/burano-verona-sony-ibc-2023/

Héctor Sierra y Álvaro Ortiz (Sony)

Héctor Sierra, South Europe Sales Head y Álvaro Ortiz, Solutions Specialist, plantean en esta videoentrevista las principales novedades de 索尼 en IBC 2023 donde destacaron la nueva cámara cinematográfica Burano, los paneles para producción virtual Verona y los equipos Networked Live.

La nueva cámara cinematográfica Burano llega para complementar la Venice 2 al compartir su sensor, al tiempo que ofrece una versatilidad que permite que esta sea manejada por un solo operador para cumplir requisitos de rodaje reducidos.

Presentada como “la primera cámara de cine digital del mundo con montura PL” que incorpora estabilización de imagen en su cuerpo, no prescinde de características técnicas de primer nivel: sensor Full Frame de 8,6K; ISO básico doble de 800 y 3200; capacidad para rodar a Super 35 Full Frame; codificación hasta 8K con XAVC; función de descompresión para objetivos anamórficos con hasta 8K a 30 cuadros por segundo, 6K a 60 cuadros por segundo o 4K a 120 cuadros por segundo; varios modos de grabación en log, incluidos S-Gamut3 y S-Gamut.Cine, o dos ranuras para tarjetas de memoria CFexpress de tipo B entre sus opciones de grabación. Todo ello, en cuerpo compacto y ligero, aproximadamente 32 mm más corto y 1,4 kg más ligero que la cámara Venice 2.

Sony - Burano - Cámara - CameraBurano también incluye mejoras de diseño basadas en los comentarios de la comunidad de cineastas. Por ejemplo, todos los botones de los menús están situados en el lado del operador de la cámara. Además, se han colocado luces Tally en tres ubicaciones para que el personal circundante pueda comprobar más fácilmente el estado de la grabación. El monitor LCD multifunción de 3,5 pulgadas puede utilizarse como visor para el enfoque táctil o el control de menús. La cámara Burano también viene equipada con una robusta empuñadura en T opcional, un brazo para el visor, dos entradas de audio XLR de 3 pines y un terminal para auriculares (mini toma estéreo), muy práctico para trabajar en solitario.

Sony Burano ISE 2023

Producción virtual con Verona

La nueva familia de paneles Verona está diseñada para abordar las necesidades y desafíos de los entornos de producción virtual, destaca por ofrecer tonos negros profundos con bajo nivel de deslumbramiento reduciendo así la diferencia de contraste entre la imagen proyectada en el monitor y los actores que se encuentran frente a ella en el set.

Sony - Crystal Led VeronaLos Verona alcanzan un brillo de 1500 cd/m2 y una gama de colores que cubre más del 97 % de DCI-P3. Asimismo, emplean circuitos integrados de controladores LED de alto rendimiento, que permiten una tasa de refresco de hasta 7680 Hz para reducir considerablemente los defectos de la línea de exploración de la cámara. Ambos modelos, ZRD-VP15EB/23EB y ZRD-VP15EM/23EM, están disponibles con un paso de píxeles de P1,56 mm y P2,31 mm. También son compatibles con los controladores más utilizados del sector: el ZRD-VP15EB/23EB funciona con el procesador Tessera SX40 de Brompton Technology, mientras que el ZRD-VP15EM/23EM utiliza la plataforma de procesamiento Helios de Megapixel.

Networked Live

Sony - IBC 2023 - CBK-RPU7El ecosistema Networked Live dedicado a la producción remota y distribuida es otra de las grandes apuestas de Sony. La compañía presentó durante IBC 2023 la unidad de producción remota CBK-RPU7, diseñada para transportar vídeo de alta calidad mediante redes 5G, y el mezclador de software M2L-X, que puede ser usado tanto in situ como en la nube.

La nueva unidad de producción remota, la CBK-RPU7, cuenta con el códec HEVC de latencia ultrabaja de Sony. El diseño de esta nueva unidad le permite encajar en cámaras portátiles como los camcorders (por ejemplo, usando el soporte de la batería con enganche en V y conectándose mediante SDI). El equipo ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en redes 5G (junto con un módem), pero también es adecuada para redes con cable y un ancho de banda limitado.

Sony - IBC 2023 - M2L-XPor otro lado, el M2L-X es un mezclador de software que amplía la plataforma e interfaz establecidas en el sistema actual de mezcladores cloud de Sony, el M2 Live. Habilitando la mezcla de vídeo y audio, la inserción de gráficos y otras funciones de producción en remoto, el M2L-X se presenta como un equipo que puede usarse como un software independiente en una nube privada virtual o in situ. Del mismo modo, su “interfaz abierta” permite integrarlo con sistemas de producción en directo ya existentes para multiplicar sus posibilidades.

Sony IBC 2023Otras soluciones Networked Live que Sony demostró en IBC 2023 son la plataforma de contenido multimedia VideoIPath Nevion; el NXL-ME80, un media edge processor para el transporte de WAN; el mezclador de producción ampliable MLS-X1, o el adaptador de red de control de cámara CNA-2. Del mismo modo, Sony ha presentado en IBC tres nuevas licencias de software (HZC-RCPCN2, HZC-GWCN2 y HZC-MSUCN2) instalables en el CNA-2 para configurar y controlar varias cámaras de estudio en remoto en la red.

观看 IBC 2023 SPECIAL 全景图

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Oct, 2023
• 部分: 集水, 采访, 学习, 媒体管理, PA Especiales Destacado