zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/23/madrid-film-office-hollywood-madrid-escenario-rodajes/

Madrid Film Office - Madrid - Escenario rodajes - Hollywood

Localizadores y productores de Hollywood han podido descubrir varios enclaves de Madrid como escenarios de rodaje gracias al viaje de familiarización organizado por Madrid Film Office y Film Office, oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid.

期间 cuatro días, siete productores y localizadores que trabajan habitualmente en proyectos de Marvel Studios, Paramount Pictures, Warner Bros. y otras casas productoras y plataformas norteamericanas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las localizaciones más destacadas de la ciudad y la región. El Museo del Ferrocarril, los túneles de Calle 30, el Palacio de Fernán Núñez, los túneles de Metro y la antigua Estación de Chamartín, el Monasterio de El Paular, la antigua base militar en Alcalá de Henares, la carretera MP-203 y diversos platós y estudios de rodaje son algunos de los espacios madrileños que recoge esta actividad, en la que también participan representantes de administraciones.

El viaje de familiarización de productores y localizadores internacionales en Madrid se enmarca en la participación de Madrid Film Office y Film Madrid en las actividades de Shooting Locations Marketplace, la feria de localizaciones de rodaje que acaba de celebrarse en Valladolid los días 17 y 18 de octubre. El director de Madrid Film Office, Raúl Torquemada, ha subrayado el interés de Shooting Locations Marketplace como espacio para poner en valor a la industria audiovisual madrileña y las posibilidades que ofrece Madrid para los rodajes: “La participación en Shooting Locations Marketplace es una gran oportunidad para dar a conocer a localizadores internacionales algunos casos de éxito recientes que demuestran la capacidad y el talento de nuestra industria madrileña y el apoyo de las administraciones locales para acoger proyectos de gran envergadura”.

Por su parte, Xiomara García, coordinadora de Film Madrid, ha destacado también el trabajo realizado desde la Comunidad de Madrid para otros casos de éxito, como Asteroid City, la última película de Wes Anderson, rodada en 2020 en Chinchón y Colmenar de Oreja. La coordinadora de Film Madrid ha enfatizado además la importancia de estas reuniones para “generar confianza ante productores y localizadores internacionales y establecer contactos de calidad de cara a futuros proyectos, máxime teniendo en cuenta que una gran mayoría son profesionales estadounidenses y británicos, las dos industrias más potentes de la industria audiovisual occidental”.

Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de contenidos de Europa, con un incremento anual de proyectos rodados en la ciudad. Plataformas internacionales como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ han instalado oficinas y centros de producción en la ciudad. Esta apuesta se ha visto reforzada a nivel nacional por parte de plataformas y cadenas como Movistar+, RTVE, Atresmedia y Mediaset. Así, en 2022, la ciudad acogió más de 66 series, 47 películas y 380 anuncios de media y gran envergadura.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 23 Oct, 2023
• 部分: 电影, 电视