zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/17/roundabout-optimiza-gestion-nas-san-sistema-archivos-distribuidos-aja-diskover-media-edition/

AJA Diskover Media Edition - Roundabout

El software de gestión de datos Diskover Media Edition de AJA ha proporcionado a la productora de Los Ángeles Roundabout Entertainment un mayor control sobre su almacenamiento conectado a red (NAS), su red de área de almacenamiento (SAN) y su sistema de archivos distribuidos, que en conjunto albergan 30 petabytes de archivos multimedia.

A medida que la industria audiovisual ha adoptado flujos de trabajo que implican mayores resoluciones, como aquellos exigidos por la producción virtual, las empresas de postproducción se han visto obligados a invertir en sistemas de almacenamiento más rápidos y de mayor capacidad. Revisar petabytes de datos para encontrar un archivo rápidamente es uno de esos procesos de back-end que los clientes no siempre ven, pero que puede ser especialmente complejo para la producción de contenidos y las instalaciones de postproducción.

Roundabout ha encontrado una solución para esta problemática en el software Diskover Media Edition de AJA. En palabras de James Jan, vicepresidente de tecnología de la productora: “Con ElasticSearch trabajando en el back end de AJA Diskover Media Edition, podemos encontrar archivos en cuestión de minutos o segundos, incluso si están indexados, mientras que antes una búsqueda podía llevar horas. Cuando un usuario necesitaba un archivo, pero solo conocía parte de su contenido, empezó a escribir lo que sabía y vio que los resultados aparecían casi instantáneamente. Me quedé alucinado”.

AJA Diskover Media Edition también permite a los clientes acceder al trabajo de Roundabout cumpliendo estrictos requisitos de seguridad, un proceso que antes exigía mucho tiempo y que obligaba al equipo de ingeniería a crear interfaces gráficas web desde cero.: “No podemos tener clientes en la red de producción, pero a menudo necesitan acceder a los archivos. Con Diskover, podemos hacerlo rápidamente y con soporte para autenticación LDAP (Lightweight Directory Access Protocol)”, explica Jan, quien, además, añade que “la naturaleza personalizable de Diskover también nos permite escribir scripts para que nuestros equipos de producción y programación corporativa puedan copiar archivos, generar proxies y convertir archivos de audio sin poner en peligro la integridad del archivo, algo que antes no podíamos hacer”.

Roundabout también aprovecha la amplia red de plug-ins disponibles para AJA Diskover Media Edition, incluido el plug-in Media Info Harvest, que utilizan para escanear todos sus archivos y almacenar la información pertinente, como la resolución, el espacio de color y los metadatos asociados. Jan y su equipo también han implementado la integración de AJA Diskover Media Edition con la plataforma de operaciones de medios Xytech para agilizar su flujo de trabajo y eliminar las idas y venidas entre los equipos de Roundabout que utilizan la plataforma.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 17 Nov, 2023
• 部分: 贮存, 媒体管理, 后处理