zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/30/ingresos-anuales-deporte-femenino-superaran-mil-millones-dolares/

Selección femenina (Foto: RFEF)

Deloitte prevé que los deportes de élite femeninos generarán ingresos globales de 1.280 millones de dólares en 2024. Este total es al menos un 300 por ciento más alto que la valoración anterior de la consultora hace tres años.

El pronóstico de Deloitte se basa en las tres categorías principales de ingresos del deporte femenino: taquilla, retransmisión y acciones comerciales. Los ingresos comerciales, que incluyen patrocinios de clubes, asociaciones y ventas de merchandising, representan actualmente la mayor parte de los ingresos totales (696 millones de dólares, 55 por ciento). A esto le siguen los ingresos por retransmisiones (340 millones de dólares, 27 por ciento) y los ingresos en taquilla (240 millones de dólares, 18 por ciento).

Se prevé que los dos deportes femeninos más valiosos sean el fútbol (555 millones de dólares, 43 por ciento) y el baloncesto (354 millones de dólares, 28 por ciento), mientras que se prevé que los mercados geográficos más grandes en 2024 sean América del Norte (670 millones de dólares, 52 por ciento) y Europa (181 millones de dólares, 14 por ciento).

Jennifer Haskel, líder de insights del Sports Business Group de Deloitte, asegura que “en los últimos años hemos visto un crecimiento excepcional en el deporte femenino en todo el mundo, impulsando un aumento significativo en su valor comercial, lo que a su vez ha generado un creciente interés por parte de los inversores. . Fundamentalmente, el deporte femenino se ve cada vez más como un producto único que se distingue cada vez más del deporte de élite masculino”.

“Este aumento en la participación de los aficionados y los inversores está generando nuevas y mejores oportunidades para los clubes y ligas, incluidas mayores asociaciones comerciales, una mayor participación y jornadas de partido más grandes. Para garantizar que este crecimiento siga siendo consistente y sostenible, las organizaciones deportivas deben garantizar que la inversión se dirija a los lugares correctos, como fomentar la lealtad de los fanáticos, el bienestar de los jugadores y mantener la competencia entre ligas”, añade.

Deloitte espera que las valoraciones de los equipos y las ligas sigan aumentando, y se prevé que los valores de varios equipos superen los 100 millones de dólares en 2024.

Mientras tanto, se espera que los principales eventos y competiciones mundiales, como la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la gira de la Asociación de Tenis Femenino, aporten 425 millones de dólares (33 por ciento del total previsto).

A su vez, Deloitte espera que en 2024 se sigan asignando espacios adicionales de transmisión en horario de máxima audiencia a los deportes femeninos de élite, lo que hará que los eventos femeninos sean más fáciles de encontrar y ver.

Paul Lee, director global de investigación de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, añade que “el deporte femenino se encuentra en una trayectoria de crecimiento impresionante. Sin embargo, las emisoras, los streamers y las plataformas de redes sociales tendrán un papel importante que desempeñar a la hora de mostrar eventos importantes que capten el interés de los fans nuevos y existentes, al tiempo que crean una experiencia memorable e impactante”.

“El siguiente paso será mantener espectadores habituales que sintonicen lealmente para ver a sus jugadores, equipos y competiciones favoritos a lo largo de la temporada. Para lograrlo, las organizaciones deportivas y las empresas de medios deberán seguir elevando el perfil del deporte femenino con transmisiones en horario de máxima audiencia, además de invertir en plataformas digitales que hagan que los juegos sean accesibles para todos aquellos que quieran verlos”, concluye.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 30 Nov, 2023
• 部分: 商业