zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/13/de-aqui-a-2032-se-lanzaran-cuatro-toneladas-de-satelites-al-dia/

Euroconsult Satellites to be Built and Launched

Euroconsult en su último informe ‘Satellites to be Built and Launched’ prevé una media de más de 2.800 satélites lanzados anualmente, lo que equivale a 8 satélites al día y una masa total de 4 toneladas entre 2023 y 2032.

El informe arroja luz sobre la dinámica a largo plazo del mercado de satélites, haciendo hincapié en la demanda sostenida, la concentración de constelaciones NGSO y los cambios sísmicos provocados por un puñado de mega constelaciones, con especial atención al cuello de botella a corto plazo al que se enfrentan los proveedores establecidos.

Las constelaciones comerciales NGSO, conocidas por su tamaño y capacidades avanzadas, están remodelando la fabricación y el despliegue de satélites para ofrecer conectividad mundial. Dominan el sector al concentrar el 65% de la demanda de satélites, pero sólo aportan el 18% del valor de fabricación y lanzamiento, con una media anual de 10.500 millones de dólares.

En comparación, los GEO comsat supondrán una media de 3.400 millones de dólares. Euroconsult prevé un aumento moderado de la demanda de GEO comsat, superando los niveles de la pasada década, con una media de 14 pedidos anuales de aquí a 2032. Sin embargo, se trata de satélites más pequeños, lo que se traduce en un valor de mercado reducido. Este cambio refleja el declive del negocio de la radiodifusión y una transición hacia el negocio en expansión de la banda ancha, lo que subraya la necesidad de soluciones escalables.

El informe también revela una demanda sólida y sostenida de satélites por parte de los clientes tradicionales. Los operadores gubernamentales civiles y de defensa concentran por sí solos las tres cuartas partes del valor medio anual del mercado de fabricación y lanzamiento, que asciende a 58.000 millones de dólares. Los seis principales gobiernos u organizaciones espaciales (EE.UU., China, Rusia, Japón, India y los gobiernos europeos, UE y ESA) representarán por sí solos dos tercios del valor total de la demanda de fabricación y lanzamiento de satélites. Por lo tanto, se aconseja a los lectores que vayan más allá de las cifras brutas y se fijen en el valor del mercado para hacerse una idea precisa del mismo.

Maxime Puteaux, Space Industry Practice Leader de Euroconsult y redactor del informe, subraya que “la creciente demanda concentrada de satélites por parte de un puñado de nuevos clientes, unida a la elevada presión sobre sus estructuras de costes y cadenas de suministro internalizadas, está reconfigurando la dinámica del mercado y sometiendo a presión los márgenes de los proveedores.” Y añadió: “La escasez de lanzamientos y la dependencia de los clientes occidentales de SpaceX crean una concentración del mercado que tendrá efectos a largo plazo en el sector”.

Un aspecto intrigante cubierto en el informe es el cuello de botella a corto plazo al que se enfrentan los vendedores establecidos, preparados para introducir lanzadores de nueva generación. Los retos de esta fase de transición se analizan en profundidad, proporcionando a las partes interesadas información crucial sobre el impacto duradero en el mercado y los efectos derivados.

El informe aborda los extraordinarios resultados de SpaceX y su monopolio de facto, dado que los lanzadores de nueva generación de la competencia están a punto de entrar en funcionamiento. Se analizan las implicaciones de este dominio, ofreciendo una comprensión completa de cómo la dinámica de la industria está moldeada por este actor principal.

El informe Satellites to be Built & Launched incluye un modelo de precios revisado para los precios de fabricación y lanzamiento. En particular, tiene en cuenta los aumentos de costes y precios impulsados por la inflación que ya se han producido en las industrias de fabricación y lanzamiento, así como los precios previstos para los próximos años.

El informe de Euroconsult incorpora nuevos contenidos para proporcionar a los responsables de la toma de decisiones conocimientos clave en este ámbito, así como una previsión revisada y actualizada que tiene en cuenta la situación económica y las actuales tensiones sobre la cadena de suministro y el cambiante entorno macroeconómico.

La previsión de satélites por construir y lanzar se basa en una exhaustiva demanda de satélites mediante una evaluación de los mercados descendentes, la estrategia y madurez de los operadores de satélites y los nuevos actores o necesidades que surjan en el futuro. Dado que el futuro a largo plazo de la demanda de satélites no resulta de la suma de los proyectos actualmente conocidos (a través de la cartera de satélites pendientes y la planificación de lanzamientos), Euroconsult les aplica diversos factores de descuento en función de su credibilidad. Por lo tanto, todas las cifras relacionadas con las constelaciones presentadas se derivan de las hipótesis de Euroconsult y no reflejan necesariamente la opinión de los operadores.

Euroconsult Satellite 2032

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Dec, 2023
• 部分: 卫星