zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/13/blackmagic-calidez-naturaleza-oyaji-camp-meshi-serie/

Blackmagic - DaVinci - Oyaji Camp Meshi - Serie

优质视频 y YouTube acogen los episodios de ‘Oyaji Camp Meshi’, serie con la cámara 黑魔法 Pocket Cinema Camera 6K Pro y el software DaVinci Resolve Studio como piezas clave de su producción.

La serie Oyaji Camp Meshi narra la historia de Akio Sakamoto (Yoshimasa Kondo), otrora dueño de un restaurante chino que lleva una vida solitaria y vive de campamento, pero aun así cocina platos maravillosos. El foco del programa está puesto en la interacción con personas que acampan y ocasionalmente lo visitan, y en mostrar lo fácil que es cocinar comida china al estar de acampada. Masaki Masugi, director de la serie, traslada cómo fue la creación de este proyecto: “Durante la pandemia de 2020, hubo un período en el que no tenía trabajo. Cuando decidí embarcarme en un proyecto, pensé en crear un programa que me brindara 30 minutos de relajación en medio de un contexto en que no se podía salir de la casa. Quise crear una serie dramática que se pudiera seguir sin involucrarse demasiado en la historia, algo que resultara agradable y diera la sensación de estar rodeado de naturaleza y comida deliciosa. Entonces, me puse en contacto con el actor principal, Yoshimasa Kondo, y con el equipo con el que verdaderamente quería trabajar para hacer esta idea realidad”.

Las primeras dos temporadas de la serie se filmaron con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, pero en la tercera temporada de la serie, se decidió rodar con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. El director de fotografía de Oyaji Camp Meshi, Yasushi Yamauchi, explica esta decisión: “La línea de unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrece una tonalidad levemente ámbar, que confiere calidez a las imágenes. Yo prefiero los matices cinematográficos, por lo que me pareció que estos modelos serían adecuados para captar imágenes de campamento. Además, brindan la gran ventaja de poder grabar internamente en Blackmagic RAW. Dado que utilizamos dos cámaras con un equipo integrado por solamente tres personas, el etalonaje era una parte clave, así que quería filmar en RAW”.

“A su vez, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro resultó sumamente útil en condiciones de luminosidad escasa. El equipo pudo ajustar la tasa de transmisión en RAW, de manera que se eligió una relación de 8:1 para las tomas diurnas y de 5:1 para las nocturnas, con menos luz, a fin de aprovechar al máximo su efectividad en la etapa de posproducción. Esta cámara dispone de un filtro de densidad neutra y de sensibilidad dual, que resultó de utilidad incluso en las escenas de noche”, añade Yamauchi.

Blackmagic - DaVinci - Oyaji Camp Meshi - Serie

Oyaji Camp Meshi, etalonada con DaVinci Resolve

El colorista Naoya Morimoto estuvo a cargo del etalonaje de la tercera temporada de Oyaji Camp Meshi, tarea para la cual empleó el programa DaVinci Resolve Studio 黑魔法, junto con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel. En colaboración con Masugi, Morimoto se encaró de crear un look cálido que transmitiera la sensación de estar sentados frente a una fogata con un farol. Inicialmente, Morimoto etalonó el material, trabajando junto a Yamauchi y Takashi Goda, director de iluminación.

Trabajar con la cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro fue clave para que el equipo creativo y tecnológico de Oyaji Camp Meshi cumplieran sus objetivos: “Cuando tienes que grabar solo y no quieres comprometer la calidad del material, esta es la cámara indicada. Si sabes filmar y etalonar, incluso con un equipo de trabajo reducido de dos o tres personas, es posible crear imágenes como las de este programa”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 13 Feb, 2024
• 部分: 集水, 后处理