zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/27/televisa-comienza-producir-internamente-audio-inmersivo-genelec/

Genelec - Televisa - Audio inmersivo

La sala principal de postproducción de audio de Televisa, ubicada en las instalaciones de San Ángel en Ciudad de México, ha sido actualizada con monitores de Genelec que abren la puerta a flujos de trabajo 7.1.4.

Las instalaciones de San Ángel son una de las tres con las que cuenta Televisa en Ciudad de México, junto con Chapultepetec y Santa Fe. De entre sus 13 salas de diseño y posproducción de audio, así como de sus 6 salas para grabación, edición y foley, destaca el nuevo espacio inmersivo de mezcla y masterización 7.1.4., recientemente renovada con soluciones Genelec. En palabras de Rafael Alfaro, coordinador de ingeniería de audio y proyecto en Televisa, esta iniciativa busca responder a la demanda comercial por este formato: “El mundo espera contenidos en este formato. Las compañías de producción más importantes como Televisa Univisión deben tener series en Atmos”.

Genelec - Televisa - Audio inmersivoEn estrecha coordinación con el distribuidor local Vari y Miguel Domínguez de Genelec, se ejecutó un diseño de audio protagonizado por siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. El software de calibración GLM también ha sido “esencial” en el soporte de esta tecnología: “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala. Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor”.

Genelec - Televisa - Audio inmersivoTelevisa ha sido usuario de Genelec por más de 20 años, confiando inicialmente en los monitores de dos vías 1031 y 1032, antes de actualizarse a la tecnología SAM (Smart Active Monitoring), o la familia ‘The Ones’ de monitores coaxiales de tres-vías, siendo los primeros en adoptar el 8351A en Latinoamérica.

随着 Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza, gerente de ingeniería de audio del área de postproducción en San Ángel, considera que la actualización ha sido un éxito. Ha sido el primer estudio de Televisa en pasarse en inmersivo, pero “no será el último”, puesto que el objetivo de la compañía es actuaizar la mayoría de las salas a 5.1.4 o 7.1.4. Tal y como remarca Alfaro: “Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 27 Mar, 2024
• 部分: 声音的, 后处理