en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/03/nuevos-flujos-de-trabajo-y-gestion-eficiente-con-ayuda-de-harris-selenio/

Para dar respuesta a la nueva realidad de un mercado multidispositivo y multimedia, Broadcast Meditel, QinMedia y Harris han presentado este jueves en Madrid el Roadshow “IP en Broadcast” donde se han analizado los principales retos y sus soluciones. La nueva plataforma Selenio, los multiviewer IP HView SX Hybrid y HView y el analizador para múltiples fuentes MSA son algunas de las propuestas de Harris para que broadcasters y operadores de new media puedan monetizar la distribución de contenidos multiplataforma.

Independientemente del medio de transmisión utilizado (satélite, cable, TDT, IPTV, móviles, Web TV…), resulta ya inevitable tener que lidiar con las nuevas variables emergentes en el día a día de los operadores de televisión y transporte que se ven obligados a fragmentar bajo distintos enfoques su campo de visión. El universo multicanal se desliza hacia un modelo de personalización total y los más importantes operadores ven como el desarrollo de los patrones de consumo de televisión se mueve hacia un terreno desconocido.

Para dar respuesta a esta demanda del mercado, Broadcast Meditel, QinMedia y Harris han presentado en Madrid el Roadshow “IP en Broadcast” donde se han analizado los principales retos y sus soluciones.

La digitalización y la fusión de las industrias broadcast, informática y telecomunicaciones están acelerando el ritmo del cambio y cambiando los flujos de trabajo con costes operativos muy diferentes.

Tim Felstead, ejecutivo de Harris Broadcast, ha abierto esta jornada afirmando que “los broadcasters de hoy tienen que adaptar sus infraestructuras a las demandas de mañana ya que en un mundo que evoluciona tan rápido como el IP, no estar listo hoy puede suponer perder pie mañana frente a la competencia. En este entorno, la calidad debe jugar un papel determinante desde la televisión local a la distribución a móviles, on-demand o web-video”.

Felstead ha llamado la atención sobre la importancia que adquiere ahora la eficiencia en la compresión y la gestión efectiva del workflow, los sistemas IT, la red, los ficheros y la interoperabilidad de estos en los nuevos ecosistemas en los que conviven redes IP síncronas y asíncronas. “Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce un documento.”Abrazar estos cambios es la única manera de avanzar, encontrando soluciones que permitan a los broadcasters construir la infraestructura adecuada para estas nuevas topologías existentes”.

Multipantallas

La nueva plataforma Selenio, los multiviewer IP HView SX Hybrid y HView y el analizador para múltiples fuentes MSA están facilitando a los broadcasters y operadores de new media monetizar la distribución de contenidos multiplataforma a bajos costes operativos.

Jochen Kuhnen, responsable de marketing de producto del área de routers y multiviewer, ha presentado la gana de soluciones Harris HView, introduciendo dos nuevos productos basados en IP para responder a los requerimientos de cualquier aplicación basebanda o híbrida. Estos nuevos productos son HView IP (Multipantalla broadband multiformato) y HView SX (multipantalla escalable con opciones de routing).

HView IP es una solución de 1RU, que soporta MPEG2 SD/HD y MPEG4 / H264 con audio asociado, salidas duales, layouts totalmente customizables, VNC remoto para control y sistema de alarmado con respuesta automática.

Con respecto al HView SX, es una propuesta escalable que integra enrutado y multipantalla y que soporta MPEG2 SD/HD y MPEG4/H.264, con monitorización de vídeo y audio baseband, control remoto VNC, fuentes RSS, elementos de test y medida integrados y un completo sistema de gestión de alarmas para audio, video, metadatos, TR 101 290…

Junto a estas soluciones conviven el HView CP (compacto para multipantallas de tamaño medio) y el HView QS (para instalaciones de gran tamaño). “La gama HView de pantalla proporciona todas las necesidades monitorización que se necesita con soluciones banda-base, banda ancha e híbridas”, ha resaltado.

Test y medida

En cuanto a test y medida, sobresale el analizador multifuente MSA (Multi Source Analyzer) y el control de calidad basada en ficheros QuiC. El MSA analiza IP, ASI y RF (en cualquier estándar) y cuenta con funciones de logging y alarmado. Con dos salidas duales DVI o HDMI hasta 1920×1200, se presenta en dos versiones 100 (2 Gigabit de entrada y 4 entradas ASI) y 300 (4 Gigabit y 8 entradas ASI).

En lo que a QuiC se refiere, se trata de un servidor de análisis de media totalmente automatizado, basado en archivos, capaz de verifica la calidad de cualquier contenido digital comprimido. Con Quic, los broadcasters pueden analizar una larga lista de parámetros en diferentes formatos antes de que el contenido se distribuya. Un aspecto muy destacado del Quic es que es realmente “quick” ya que es capaz de analizar una hora de contenidos en solo 10 minutos en SD o 20 minutos en HD (6x y 3x el tiempo real).

Selenio, una plataforma integrada

La estrella de la Jornada organizada por Harris ha sido Selenio, la primera plataforma integrada de convergencia de medios. Ideal para entornos híbridos, Selenio combina vídeo de banda base tradicional así como procesamiento de audio/vídeo, compresión de audio y tecnología de redes IP en una única plataforma para contribución, distribución y redistribución de media.

Selenio es una propuesta flexible y modular adecuada para cualquier entorno de producción fijo o móvil, instalaciones broadcast o cabeceras de redistribución (DVB-T/T2, ATSC, M/H, ISDB-T), así como cable, satélite e IPTV. Basado en la probada tecnología de compresión de Harris, y admitiendo todos los códecs, proporciona un ahorro de espacio y energético ofreciendo a los proveedores de servicios la posibilidad de dar soporte al contenido de múltiples fuentes distribuyéndolo a través de plataformas múltiples.

El concepto multiplataforma de Selenio permite la gestión inteligente y eficiente IP, la compresión de las señales de banda base, un mejor control, una implementación sencilla y una mayor funcionalidad en un diseño más compacto. Su arquitectura modular reduce el costo total de propiedad mediante la reducción de la instalación, mantenimiento y costos de actualización.

Aplicaciones híbridas

Selenio permite aplicaciones híbridas como la decodificación e ingesta comprimida, stream de contribución de calidad, conversión y recodificación de formatos para la distribución multiplataforma.

La arquitectura de Selenio está diseñado para maximizar la eficiencia operativa. Las compresiones MPEG-2 y H.264 son compatibles con las normas de SD y HD a 3 Gb/s y móviles.

Selenio permite configurar hasta 14 módulos para sincronización de frame, conversión (up/down/cross), expansión de video y audio, encoder/decoder y multiplexación y desmultiplexación… todo en una misma plataforma con conectividad interna primaria (SDI, 100BaseT, GigE, SDI).

Su interfaz basada en web de gran riqueza gráfica utiliza la tecnología Silverlight de Microsoft pertmitiendo a los operadores configurar, monitorizar y gestionar las capacidades avanzadas de la plataforma desde cualquier lugar del mundo con suma facilidad y de forma muy visual con ayuda del diagrama de bloques asociado a cada tarjeta, control de cada slot con desplegables en árbol e incluso visualizando frames del flujo que se está distribuyendo.

Entre las ventajas que aporta la plataforma Selenio, destaca su sencillez al contar con una plataforma para todo, su escalabilidad y sencillez de supervisión y conectividad (reduciendo considerablemente el cableado). Además de un ahorro del 36% del espacio y un 43% del consumo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 3 Mar, 2011
• Section: Issue, Study, Events, Media management, IP, RF, Satellite, TDT, Mobile TV