es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/11/%c2%a1hasta-siempre-mr-zoom/

Fallece a los 73 años Valerio Lazarov, inolvidable y gran realizador de TVE en los 70, consejero delegado de Telecinco de 1985 a 1994 y fundador de la productora Prime Time Communications y Dream Prod.

El productor y realizador de origen rumano pero nacionalizado español desde 1972, Valerio Lazarov, ha fallecido esta madrugada a la edad de 73 años. Lazarov, que fue conocido en los 70 como Mr. Zoom al traer a España un peculiar e innovador estilo de realización con uso habitual de planos con zoom (poco frecuentes en la época), fue uno de los artífices de la puesta en marcha de Telecinco tras su corto periplo por la RAI de Berlusconi. De su mesa de realización salieron programas y series como La última moda, Osaka show, Radiografía de un festival, Señores y Señoras, La sonrisa de un niño, A la española, Pasaporte a Dublín, e innumerables programas especiales, algunos de los cuales obtuvieron el reconocimiento internacional. Tras el éxito de series como Hostas Royal Manzanares, ya con Prime Time, Lazarov venía produciendo con menor regularidad. Su última producción para televisión fue Aeropuertos Hello Goodbye, producido con su productora Dream Prod. y emitido el pasado año en Antena 3.
De gran originalidad en su trabajo y enigmática y embaucadora personalidad, Lazarov pasará, sin duda, a la historia de la televisión en España. ¡Hasta siempre, Mr. Zoom!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T7zRVoZuImI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Ago, 2009
• Sección: General, Negocios