es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/22/nuevas-posibilidades-en-modelado-y-animacion-3d-con-lightwave-11/

Entre las nuevas herramientas y mejoras que encontramos en esta versión 11 de Lightwave destaca Instancing, Flocking, Fracture, Bullet Dynamics, soporte ZBrush y un nuevo motor de render con capacidades avanzadas.

blank

Newtek ha dado a conocer la actualización de su software profesional para modelado, animación y render en 3D, Lightwave 11.

El programa incluye un motor de renderizado que soporta características avanzadas, tales como reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Sus componentes de animación van desde cinemática hacia adelante y atrás para la animación de personajes, hasta sistemas de partículas dinámicos.

blank

blankEntre las nuevas herramientas y mejoras que encontramos en esta versión 11 de Lightwave destaca Instancing (duplica un gran número de objetos en una escena sin que se sature la memoria; crea varios grupos de polígonos con gran detalle sin afectar mucho los tiempos de render; escala, posiciona y rota aleatoriamente objetos clonados para obtener resultados con detalles muy realistas), Flocking (anima de forma realista grupos de objetos como peces, aves, insectos, animales, aeronaves, naves espaciales y más objetos utilizando un nuevo modificador de movimiento. Además, calcula la colisión de multitudes con objetos para evadirlos o evitarlos), Fracture (repara objetos pre-fracturandolos y que estén listos para ser destruidos con una nueva herramienta que trabajará como complemento a «Bullet Dynamics». También controla la densidad de los objetos fracturados aplicándoles mapas de peso), y Bullet Dynamics (crea animaciones basadas en física con el motor «Bullet Dynamics» dentro de «Layout» y la nueva herramienta «Fracture» desde «Modeler»).

Otra herramienta a destacar que el estudio virtual que permite trabajar con nuevos controles incluyendo el popular «Move» de Playstation, permitiendo a los usuarios controlar y grabar los resultados desde un canal de Lightwave.

Lightwave 11 incluye, además, un nuevo motor de render con capacidades avanzadas, soporte y funcionalidad para scripts basadas en Python así como mejoras en la interfaz de usuario y la posibilidad de importar y exportar modelos y texturas hacia Zbrush.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SOvf3ZAp_GY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Nov, 2011
• Sección: A fondo, Postpro