es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/22/hrt-croacia-mejora-directos-dejero/

HRT con Dejero

La cadena pública croata HRT (Hrvatska Radiotelevizija) ha equipado su sede central, sus centros regionales y sus equipos globales de reporteros, con soluciones Dejero proporcionadas por su socio local CS Computer Systems.

Para apoyar la cobertura de noticias, deportes y eventos en directo, Dejero garantiza a HRT una conectividad inalámbrica resistente y de gran ancho de banda sobre el terreno, así como un intercambio de contenidos simplificado entre las emisoras.

Petra Dražić, jefa del equipo técnico de producción de noticias en HRT, reconoce que «el equipo Dejero es una parte esencial de nuestra transmisión en vivo en el exterior, donde el vídeo en vivo se envía a la sede de HRT».

Los equipos de campo de la sede central en Zagreb y las emisoras regionales de Čakovec, Osijek, Vukovar, Rijeka, Pula, Zadar, Šibenik y Split, entre otras, utilizan diariamente los transmisores móviles EnGo de Dejero. Los equipos de HRT también llevan consigo los transmisores EnGo cuando viajan al extranjero para cubrir grandes eventos deportivos, elecciones de alto nivel y acontecimientos informativos mundiales.

«Como cadena de televisión nacional, la tarea de HRT es informar al público sobre las noticias de todas las partes de Croacia y del mundo – y para tales tareas el Dejero EnGo ha demostrado ser una herramienta crítica para lograrlo debido a su robustez, calidad de transmisión y estabilidad – incluso en lugares con recepción celular limitada», afirma Dražić.

«El EnGo proporciona una forma rápida, segura y portátil de conseguir una conectividad estable, lo que da a nuestros equipos de producción tranquilidad a la hora de entregar las imágenes de las cámaras en directo desde cualquier lugar, especialmente en las producciones de máxima audiencia», añade.

HRT con DejeroDesde cualquier lugar

HRT utiliza una combinación de transmisores móviles EnGo de Dejero, codificadores PathWay y el servicio de distribución de contenidos MultiPoint en su flujo de trabajo de emisión exterior para dar soporte a los reportajes in situ en cualquier lugar.

Los transmisores móviles EnGo son utilizados por los equipos de campo de HRT para enviar las imágenes de las cámaras en directo a un receptor WayPoint instalado en la sede de HRT. Mediante el uso de varios codificadores Dejero PathWay EC con seis módems integrados para la conectividad celular 3G/4G/LTE y la capacidad de grabar hasta 32 horas de HD (85 GB de almacenamiento), el broadcaster puede recopilar las tomas para empaquetar y mejorar la cobertura en directo de los eventos para los programas de noticias, deportes y actualidad.

Un servicio basado en la nube de Dejero MultiPoint simplifica el uso compartido de contenidos de alta calidad, baja latencia y en tiempo real, permitiendo que los feeds de diferentes cámaras se compartan simultáneamente con los centros regionales de HRT que también están equipados con un receptor Dejero WayPoint.

HRT utiliza el sistema de gestión basado en la nube Dejero Control para gestionar de forma centralizada todos sus equipos Dejero desde un navegador web. Los transmisores de cualquier parte del mundo pueden ser controlados a distancia. Control también simplifica el enrutamiento y el uso compartido de las transmisiones de vídeo en directo, los clips grabados y las transferencias de archivos desde los transmisores de campo.

«Gracias a la configuración sobre la marcha a través de Dejero Control, el personal interno puede comprobar, configurar y realizar todo de forma fácil y rápida para que nuestros equipos de campo puedan centrarse en conseguir la toma», añade Dražić.

HRT Radio también confía en un dispositivo de agregación de red Dejero GateWay para ofrecer una conectividad inalámbrica a Internet resistente para la transmisión de sus programas de radio diarios en directo desde el campo hasta la sede de HRT.

«Gracias a socios como Dejero podemos ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes», comenta Ivan Dobranovic, director de Soluciones y Servicios Profesionales de AV en CS Computer Systems. «Su tecnología Smart Blending ha dotado a los equipos de producción de HRT de una conectividad verdaderamente resistente, proporcionando la fiabilidad, la flexibilidad y la facilidad de uso que necesitan para centrarse en su misión general: llevar contenidos de alta calidad en directo desde cualquier lugar a sus audiencias a medida que se producen los eventos».

Tanto los dispositivos EnGo como GateWay cuentan con la tecnología Smart Blending de Dejero, que combina simultáneamente conexiones celulares de múltiples proveedores, así como otras conexiones IP por cable o inalámbricas si están disponibles, para formar una «red de redes» virtual de Dejero. El resultado es una conectividad a Internet fiable y de gran ancho de banda para la transmisión de vídeo y radio en directo con calidad de emisión desde cualquier lugar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Jun, 2022
• Sección: Emisión