en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/01/philips-adquiere-selecon/

Coincidiendo con el inicio de Prolight+sound en Frankfurt, la holandesa Philips ha anunciado la compra de la neozelandesa Selecon, un importante fabricante, distribuidor y diseñador, a escala internacional de sistemas de iluminación profesionales.

SeleconPhilips al anunciar la compra de Selecon da un nuevo paso en su posicionamiento como proveedor de sistemas de iluminación profesionales tanto para entretenimiento como arquitectural. El acuerdo, del que no se han facilitado detalles económicos, incluye la compra de los activos de negocio de Selecon New Zealand Limited, Selecon UK Limited, Selecon North America LLC y Aureol Lighting Limited.

Rudy Provoost, director ejecutivo del sector de alumbrado de Philips, ha comentado que “estamos reforzando aun más la gama de productos de nuestro ya puntero negocio de alumbrado para el entorno del ocio, apoyándonos en la base proporcionada por la adquisición de Genlyte en 2008”.

Con sede en Auckland, Nueva Zelanda, Selecon fue fundada en 1969 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 95 personas en Australasia, Europa y Norteamérica. Tras el cierre de esta operación, Selecon ha pasado a formar parte del Grupo de Ocio del negocio de Luminarias Profesionales de Philips, que también abarca a las operaciones del negocio de Alumbrado de Vari-Lite y Strand. La adquisición de Selecon sigue a la adquisición de la empresa italiana Ilti Luce Srl, una de las empresas más importantes en Europa de diseño LED, que se realizó hace tan solo un mes, y que es el segundo anuncio de este tipo en la región del Pacífico en las dos semanas que han seguido a la adquisición la pasada semana de la compañía australiana Dynalite.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Apr, 2009
• Section: Lightning, Business