en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/27/la-serie-r-de-la-hdc-de-sony-debuta-en-el-gran-premio-japones-de-motegi/

La nueva serie R de las cámaras HDC de Sony ha debutado este fin de semana en el Gran Premio de Japón en Motegi, ofreciendo una calidad de imagen de alta definición sin precedentes a los aficionados de MotoGP de todo el mundo gracias a su del CCD mejorado y su nuevo procesador de señal.

Moto GP Sony serie R

La nueva serie R de camcorders de HDC de Sony ha sido empleada por vez primera por Dorna Sports en el circuito Twin Ring de Motegi para realizar una prueba de campo en un evento de máxima acción como es el motociclismo. Los nuevos modelos de la serie R integran una tecnología superior de CCD de segunda generación 1080p con el innovador DSP LSI que logra un procesamiento de señal más rápido y facilita la mejora en el foco. La serie R de Sony incluye los modelos HDC-1000R, HDC-1400R, HDC-1450R, HDC-1500R, HDC-1550R y HDC-3300R. El modelo HDC-1000/1500 y HDC-1000R/1500R tienen capacidad 3G para 3 Gbps Full Bit Digital Fiber Transfer.

Sergi Sendra-Vives, director del departamento de producción de TV en Dorna Sports ha comentado que “la adquisición de alta definición en las carreras de motociclismo requiere un enfoque extremadamente preciso permitiendo al operador ver niveles de contraste y de color de forma muy precisa cuando se prepara una foto. Las características de estas nuevas cámaras asociadas con el visor OLED son la perfecta combinación para disparar rápido a las motos moviéndose tal como corren por la pista; así que estamos sorprendidos con el resultado de la cámara HDC R”.

Por su parte, Manuel Arroyo, responsable de venta de derechos de Dorna Sports, ha añadido que “Sony tiene una gran reputación a la hora de producir una cobertura deportiva de calidad a todo el mundo y estamos seguros de que esta incorporación a su abanico de cámaras nos ayudarán a establecer un nuevo hito en la retransmisión deportiva de alta definición”.

Dorna Sport lleva todos los fines de semana del campeonato toda la emoción de la Moto GP gracias a un enorme equipo de producción, y la realización de una veintena de cámaras, con cuatro microcámaras on board, que capturan todos los ángulos del piloto y su máquina en acción y cámaras de alta frecuencia en el pit lane. Más de 200 países y territorios reciben, bien en directo o en diferido, las retransmisiones de los Grandes Premios, con una cobertura a más de 337 millones de hogares en todo el mundo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Apr, 2009
• Section: Catchment, UHD TV