en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/25/cine-en-construccion-potenciara-seis-peliculas-de-mexico-costa-rica-chile-uruguay-y-argentina/

Seis películas de México, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina se presentarán en las jornadas de Cine en Construcción que se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre, durante la próxima edición del Festival de San Sebastián.

A tiro de piedra (México), de Sebastián Hiriart; Agua fría de mar (Costa Rica-Francia), de Paz Fábrega; Lucía (Chile), de Niles Jamil Atallah; Norberto apenas tarde (Uruguay), de Daniel Hendler; Rompecabezas (Argentina-Francia), de Natalia Smirnoff y La vida útil (Uruguay), de Federico Veiroj, son las seis películas seleccionadas para la 16 edición de Cine en Construcción, el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

La participación se ha duplicado con respecto a la edición del año pasado en San Sebastián. Se han recibido 115 proyectos de 21 países, frente a los 64 títulos de 20 países que optaron a la selección en 2008. Entre esos proyectos recibidos, se han seleccionado seis películas que podrán obtener alguno de los premios que ayudarán a terminar las producciones.

En Cine en Construcción 16 se hará entrega de los siguientes premios: Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Kodak (división de cine profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain, y Titra Film asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés; Premio TVE, dotado con 60.000 euros y dedicado a la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas; y Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.

Además, las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Gallery:

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Aug, 2009
• Section: Cine, Events