en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/03/yamaha-discontinua-la-consola-pm1d/

Tras una década en el mercado, Yamaha dejará de fabricar en unos meses la consola PM1D, aunque mantendrá el soporte de los componentes originales y el mantenimiento técnico.

Yamaha PM1D en el The Tonight Show

Yamaha PM1D en el The Tonight Show

La PM1D ha sido en la última década una de las consolas más populares en la industria. Ahora, Yamaha ha anunciado que en unos meses dejará de fabricarla, aunque ha asegurado que mantendré el soporte de componentes y su mantenimiento técnico.

Nick Cook, director de marketing europeo de Yamaha Comercial Audio, ha señalado que “con unos 800 sistemas vendidos alrededor de todo el mundo, queremos asegurar a todos nuestros clientes que mantendremos un alto soporte técnico al parque de PM1D actualmemnte instalado durante años”.

Presentad al mercado en 1999, la PM1D revolucionó la mezcla en directos de gran complejidad tanto en estudios de televisión dedicados a musicales, como en conciertos y teatros. Son muchos los fabricantes que a lo largo de estos años se han visto obligados a introducir algunas de las mejoras que proveía esta ya mítica consola. Ahora, Yamaha se ha centrado en la próxima generación de soluciones digitales con nuevos mezcladores, enrutadores, y DSP interoperativos con todos los formatos de audio y red existentes en la actualidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 3 Oct, 2009
• Section: Audio