en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/10/youtube-apostara-por-el-ppv-con-producciones-independientes/

Después de los eventos en directo, como el concierto de U2, y algunas retransmisiones deportivas, YouTube ha comenzado a ofrecer vídeo bajo demanda en pago por visión de películas independientes programadas en el Sundance Festival, perfilándose así como una salida idónea para la distribución alternativa.

YouTube ha iniciado una nueva línea de negocio relacionada con el pago por visión (PPV) o alquiler de películas. A la espera de que Hollywood vea con buenos ojos su plataforma. por razones de modelo de negocio y seguridad, Google de momento ha comenzado a difundir en VoD películas de corte independiente. YouTube ha abierto la brecha ofreciendo algunas de las películas programadas en el último Festival de Sundance al precio de 3,99 dólares.

Aunque los resultados, según admiten desde Google, han sido modestos, sus ejecutivos están más que satisfechos pues han constatado que hay usuarios dispuestos a pagar por contenidos alternativos de calidad. Con esta apuesta, YouTube podría perfilarse como una plataforma para dar salida al sinfín de producciones que raramente entran en un circuito comercial de sala o home-cinema.

Chris Dale, directivo de YouTube, ha destacado que gracias al VoD de la plataforma miles de espectadores han podido ver producciones que en Sundance sólo estuvieron accesibles a un grupo muy reducido, suponiendo “un claro desafío a la hora de generar grandes audiencias.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Feb, 2010
• Section: IP