en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/11/gestion-de-media-inteligente-entre-evs-y-omneon/

La integración conjunta en el mismo flujo de trabajo de los servidores de producción XT[2]+ y XS de EVS con la plataforma MediaGrid de Omneon dará a los broadcasters grandes posibilidades para incrementar la flexibilidad en un entorno complejo como es la alta definición.

Una vez más ha quedado patente que Omneon es una plataforma abierta que se acerca a empresas que, a priori, serían competencia directa como es el caso de EVS. Omneon ha llevado a cabo una integración cualificada con los servidores de producción en directo XT[2]+ y XS que permitirá leer y escribir contenidos directamente en el MediaGrid, pensando especialmente en aplicaciones de emisión en alta definición tanto live como near-live.

Durante estas operaciones en directo, las fuentes de audio y vídeo se graban nativamente sobre los servidores XT/XS como Avid DNxHD, DVCPro HD o Apple ProRes. IPDirector, el sistema de gestión de contenidos de EVS, se utiliza para la ingesta del material de producción y operaciones de play-out. El contenido de media de los servidores EVS queda así disponible para postproducción en el sistema de almacenamiento MediaGrid. El contenido se transfiere a su propio contenidor como MXF OP1a vía XTacces, el sistema inteligente para gigabit Ethernet de EVS. Los operadores de EVS pueden capturar y manejar el contenido de vídeo desde el MediaGrid para producción y play-out en el servidor EVS.

Esta integración conjunta dará a los broadcasters grandes posibilidades para incrementar la flexibilidad en un entorno complejo como es la alta definición.

En cuanto a XTAccess se utilizaría para enviar automáticamente los ficheros apropiados al MediaGrid para acceso directo en postproducción. Una vez quye los ficheros son transferidos desde EVS a MediaGrid, quedarían disponibles para edición directa en los editores Avid, Apple o Adobe. Cuando se complete la edición, el XTAccess transferiría el clip de vuelta al servidor EVS para su emisión o lo dejaría disponible para otras salidas como website o móvil.

Con la extensión de soporte del codec nativo en los servidores de Omnenon y EVS todo el flujo de trabajo puede llevarse así a cabo con el mismo codec, preservando la calidad del material, agilizando el proceso e integrando perfectamente la postproducción que no necesitaría codificación y transcodificación adicional.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 Apr, 2010
• Section: Storage, Media management, UHD TV