en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/04/sony-unica-multinacional-presente-en-toda-la-cadena-del-3d/

Vídeo, cine, juegos y electrónica… desde la producción hasta el disfrute en el hogar, Sony se ha presentado este mediodía en Madrid como la única corporación mundial presente en toda la cadena de la estereoscopía. La apuesta de Sony pasa por el sistema de gafas activas y en alta definición a 1080p con el convencimiento de que esta tecnología asegurará la máxima calidad en el entretenimiento diario familiar. Sony prevé que este año, entre un 7 y un 10% de la venta de sus televisores Bravia corresponderán al modelo 3D, alcanzando al 27% en las pantallas de gran formato de más de 40”.

Sony ha presentado este mediodía en la Sony Style de Madrid su estrategia y apuesta por la estereoscopía en cada una de sus divisiones, destacando la producción y distribución cinematográfica y televisiva y los videojuegos.

Pedro Navarrete, presidente y director general de Sony España, se ha mostrado convencido de que “en Sony estamos llamados a liderar el 3D por la gran variedad de negocios que tenemos dentro de la corporación, cerrando el ciclo entre la producción y el disfrute de contenidos 3D en televisión”.

Según Navarrete, estamos ante el momento idóneo “para apostar por el 3D tanto en el cine como en hogar, incorporándolo al entretenimiento diario en la familia. El éxito rotundo de películas como Avatar ha sido el refrendo definitivo para el despegue de la estereoscopía. Y es que hasta que no se ve, no se llega a tener una noción de lo que representa el 3D”. El presidente de Sony España ha destacado que junto al entretenimiento, el 3D ha encontrado un gran aliado en el deporte, levantándose gran expectación ante la retransmisión de grandes eventos como el Mundial de Sudáfrica, donde la tecnología de Sony jugará un papel fundamental.

Según una encuesta que ha llevado a cabo Sony con un muestreo de medio millar de usuarios que han vivido la experiencia 3D en sus tiendas Sony Style, la conclusión es que “una vez que se ve, convence. Más del 40% de los consultados asegura que el próximo televisor mayor de 40 pulgadas será 3D”. De hecho, Sony prevé que para este año entre un 7 y un 10% de la venta de sus televisores Bravia serán del modelo 3D, alcanzando al 27% en las pantallas de gran formato de más de 40”.

Visionado

En cuanto a los sistemas de visionado, Pedro Navarrete ha afirmado que “Sony apoya las gafas activas ya que permiten que la imagen estereoscópica sea en alta definición de calidad”. Navarrete ha hecho hincapié en Sony como una multinacional que cierra el círculo, poniendo como ejemplo el acuerdo alcanzado con FIFA para la emisión de partidos en 3D durante el Mundial de Sudáfrica (una decena de estos encuentros se difundirán en 3D en España a través de Digital+).

Coincidiendo con el Mundial, y complementando las emisiones 3D en directo, Sony llevará a cabo una serie de proyecciones públicas repartidas por todo el mundo, en las que el público general podrá disfrutar de trailers promocionales de cada uno de los 25 partidos en cerca de 1.300 establecimientos y puntos de venta europeos.

Las gafas 3D de Sony, que utilizarán la tecnología active shutter para ofrecer completa alta definición 3D, están diseñadas para proporcionar confort y autonomía, con un diseño ajustable y flexible tanto para las patillas como para el puente, y se ofrecen en diversos colores para permitir un ajuste elegante y confortable para todos. Aunque algunos televisores Sony 3D incluyen gafas 3D y un transmisor incorporado, por tiempo limitado Sony ofrecerá un pack opcional de accesorios 3D compuesto por dos pares de gafas y un transmisor 3D, pensados para complementar el nuevo modelo de lanzamiento HX800 3D, por un coste de 200 euros.

Sony ha confirmado, por otra parte, que los reproductores Blu-ray y televisores 3D de Sony estarán disponibles en tiendas a principios de junio, a tiempo para la primera Copa del Mundo de la FIFA en 3D. A la par se lanzará un paquete de productos, servicios y contenido gratuito. Por ejemplo, PlayStation ofrecerá la descarga de cuatro juegos 3D o Sony Pictures Home, el regalo de la película Lluvia de albóndigas en 3D al comprar un Bravia 3D.

Sony también ha anunciado que comenzará a distribuir películas de la FIFA a los televisores Bravia y reproductores Blu-ray Disc de toda Europa desde esta misma semana. Por vez primera, los propietarios de sistemas Bravia, Bravia Home Theatre y Blu-ray con wi-fi activado podrán disfrutar de los Mejores 20 Momentos de la Copa Mundial de la FIFA o revisar la bibliografía de su equipo de fútbol favorito a través de Bravia Internet Video.

Bravia Internet Video permitirá a los usuarios ver los programas que no pudo ver en su momento a través de servicios de ‘catch-up’ TV, de modo que pueda volver a disfrutar a toda pantalla de sus programas de TV favoritos cuando prefiera. También permite acceso a todo un mundo de contenido gratuito bajo demanda en Internet para explorar sitios web de compartición como YouTube, Dailymotion y muchos otros. Todo ello sin necesidad de conectar el PC o verlos en una pantalla pequeña.

Videojuegos

Por su parte, Javier Martínez-Avial, director general de Sony Pictures Home Entertainment para el Sur de Europa ha reconocido que “el 3D entrará en los hogares a través del Blu-ray y de la alta definición a 1080p con toda la capacidad necesaria para dar cabida a las películas en 3D”. Todo lo que Sony publique en Blu-ray podrá verse en versión 3D o 2D en HD, comenzando a lanzar películas este mismo verano con el lanzamiento de Lluvia de albóndigas. Posteriormente Sony irá lanzando algunos clásicos como Open Season o Monster House y los nuevos estrenos como la nueva entrega de Spiderman el próximo año.

James Armstrons, vicepresidente senior de Europa y consejero delegado en España y Portugal de Sony Computer Entertainment España, ha destacado que “PlayStation 3 es el primer sistema de entretenimiento en incorporar tecnología 3D sin coste alguno para el consumidor con una simple actualización”. También ha reseñado que la tecnología 3D se aplicará a casi todos los títulos ya existentes (mediante descarga) y futuros, propiciando la renovación en el hogar del parque de televisores existentes.

Catchment

Por último, Fernando Muro, product manager de Sony, ha destacado que las cámaras profesionales de Sony han sido utilizadas en los principales éxitos 3D de Hollywood, y ha llamado la atención sobre nuevas herramientas como el procesador 3D MPE-200 para corregir errores de alineamiento en tiempo real.

En grabación, XDCAM HD y XDCA EX con grabación directa en ficheros y el HDCAM-SR para la grabación directa de dos señales simultáneas en la misma cinta con la más alta calidad, se perfilan como un soporte perfecto para entornos estereográficos. Muro ha comentado también que otras soluciones de Sony como los mezcladores (con trabajo en dual stream) o el monitorado profesional pensados para ayudar a los estereógrafos a controlar la profundidad de la imagen son ya totalmente equipos 3D Ready. En salas, el proyector 4K con tecnología SXRD se presenta, según Muro, como la mejor opción para proyector 3D en la gran pantalla.

Las intervenciones en esta jornada 3D organizada por Sony las ha cerrado el director y realizado Joan Riedweg, pionero en su día en el rodaje de videoclips en alta definición con Vicente Amigo y, ahora en 3D, con el videoclip de Pastora en el Parque Güell de Barcelona. Riedweg ha hecho hincapié en la figura del estereógrafo para evitar que el paralaje en el rodaje no sea el correcto evitando el cansancio visual. También ha recomendado llevar a cabo la edición y corrección de color con gafas, para conseguir el igualado de colorimetría, y el uso de procesadores como el presentado por Sony para ajustar cámaras, posición y óptica.

Por último, señalar que en el Sony Style se ha podido asistir a una demostración de captación estereoscópica en directo con dos cámaras Sony PMW EX3 sobre un rig de P+S Technik.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 4 May, 2010
• Section: Catchment, Cine, Cinema / Technique, Events, Television