en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/01/haivision-lanza-torpedo-una-nueva-puerta-de-enlace-dvb-a-ip/

HaiVision Network Video acaba de lanzar al mercado su nueva familia Torpedo de puertas de enlace de DVB a IP. El objetivo de estos gateway es aprovechar cualquier emisión digital para su distribución a través de redes IP sin la necesidad de volver a codificar el contenido. Soporta señales tanto en definición estándar como alta definición (HD) por satélite (DVB-S y DVB-S2) y terrestre (DVB-T).

HaiVision Network Video acaba de presentar al mercado su nueva familia Torpedo de puertas de enlace de DVB a IP. El objetivo de estos gateway es aprovechar cualquier emisión digital para su distribución a través de redes IP sin la necesidad de volver a codificar el contenido. Torpedo recoge una señal de RF digital DVB desde un satélite o antena terrestre, los extractos y filtros del stream MPEG-2, y la retransmite a multicast o unicast a múltiples objetivos UDP a través de una interfaz Ethernet. Con un único Torpedo, pueden entregarse a los espectadores sobre redes de vídeo IP toda una serie de canales de televisión o radio.

Torpedo soporta señales tanto en definición estándar como alta definición (HD) por satélite (DVB-S y DVB-S2) y terrestre (DVB-T). También soportará el nuevo estándar DVB-T2 para alta definición, a principios del próximo año. Este nuevo sistema de HaiVision puede utilizarse independiente o integrado como parte del sistema Furnace de vídeo de extremo a extremo IP. Furnace controlaría así todas las puertas del Torpedo, así como de los codificadores Makito y Barracuda de la marca. Además, Furnace puede preparar los streams para las puertas del Torpedo con el correspondiente encriptado y corrección de errores, características esenciales para la distribución de vídeo sobre IP.

Optimización de la banda

De cara a optimizar al máximo el ancho de banda, ha dotado a su nueva gama Torpedo de la tecnología VF Transit que permite ofrecer contenidos en dispositivos donde la banda es un recurso altamente limitado como en dispositicos móviles trabajando a velocidades de bits que mejor se adapten a la red de la empresa y al espectador en lugar de los determinados únicamente por el proveedor de servicios.

El Torpedo está disponible como un dispositivo independiente de apoyo de múltiples canales, o para montaje en rack 3U que puede almacenar hasta nueve sistemas. Los nuevos Torpedo están disponibles de inmediato a un precio que ronda los 1.995 dólares.

La nueva familia Torpedo junto con otros productos de HaiVision y su tecnología VF Transit estarán disponibles en el stand de la compañía en IBC 2010.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Sep, 2010
• Section: Issue