en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/cisco-se-posiciona-en-video-sobre-ip/

Cisco mostrará en IBC cómo los proveedores de servicios pueden aprovechar las plataformas de vídeo sobre IP para proporcionar a empresas y consumidores innovadoras experiencias basadas en el crecimiento exponencial del vídeo. Según el último informe Cisco Visual Networking Index, casi el 90 por ciento del tráfico de los consumidores en Internet será vídeo en 2012.

Las continuas innovaciones en tecnologías de vídeo y plataforma IP están transformando definitivamente la forma en la que trabajamos, vivimos, aprendemos y jugamos; un cambio fundamental que podrán comprobar todos los asistentes a la Feria IBC de Ámsterdam.

Cisco acude un año más a este evento internacional para mostrar cómo los proveedores de servicios pueden aprovechar esta nueva oportunidad proporcionando a empresas y consumidores innovadoras experiencias basadas en el crecimiento exponencial del vídeo.

El vídeo en la Red

Según el último informe Cisco Visual Networking Index, casi el 90 por ciento del tráfico de los consumidores en Internet será vídeo en 2012. Además, el tráfico IP global se multiplicará por más de cuatro entre 2009 y 2014, alcanzando los 64 Exabytes por mes y superando en más de nueve veces las cifras registradas en 2007. Gracias a la proliferación de la conectividad de banda ancha, los paradigmas de consumo de los internautas cambian radicalmente.

A medida que los proveedores de servicios se esfuerzan por facilitar las experiencias multimedia personales, sociales e interactivas que demandan sus clientes, se enfrentan a un sinfín de nuevos retos técnicos, operativos y financieros. Los proveedores que respondan a estas demandas y transformen la experiencia de usuario tienen una oportunidad sin precedentes para afianzarse como líderes de mercado en el despliegue de la próxima generación de servicios multimedia.

Apoyándose en la arquitectura de red IP de Cisco, con innovadoras capacidades multimedia, los proveedores de servicios pueden transformar la experiencia de los consumidores, optimizando el rendimiento y la calidad, acelerando la entrega de servicios en múltiples regiones y generando nuevas oportunidades de ingresos.

Como señala Edwin Paalvast, vicepresidente de Proveedores de Servicio en Cisco Europa, “los proveedores de servicio, soluciones y contenido deben trabajar juntos con el fin de crear un ecosistema que responda a las cambiantes demandas de los clientes finales. En el stand de Cisco mostraremos al público de la Feria IBC 2010 cómo colaboramos con estos proveedores, con los operadores de cable y con los desarrolladores de soluciones para ayudarles a construir un modelo de negocio capaz de incrementar la productividad, aumentar la fidelidad de los usuarios e incrementar los márgenes de beneficio”.

Demostraciones técnicas

Durante IBC 2010, Cisco realizará diversas demostraciones en su stand, organizadas en distintas áreas y temas. Una de estas demostraciones abordará la próxima generación de codificación de vídeo. Esta demo presentará la última plataforma de codificación de vídeo para emisiones de calidad: el modelo de codificación multiservicio D9036, capaz de proporcionar hasta ocho canales de emisión de vídeo en calidad SD o cuatro canales de vídeo alta definición desde un único dispositivo con un tamaño 1RU, reduciendo los costes de capital y operativos para los operadores y proporcionando una calidad de vídeo superior, lo que supone una mejora de al menos el 15 por ciento frente a los dispositivos de las generaciones anteriores.

Por otro lado, la demostración del procesador de vídeo multi-formato desvelará cómo el Gestor de Contenido Digital de Cisco (DCM, Digital Content Manager) permite convertir cualquier formato de emisión en otro distinto; esto implica recibir el contenido en SD o HD, MPEG-2 o MPEG-4 y transcodificarlo o cambiar los ratios de transmisión cuando sea necesario.

Igualmente, Cisco cuenta con una amplia oferta de receptores satélite profesionales diseñados para trabajar con sistemas de Acceso Condicional basados en estándares abiertos, y también con una seguridad optimizada mediante el sistema PowerVu de Cisco. Este monitor estático mostrará los distintos receptores, incluyendo los nuevos D9865 (receptor satélite para negocios) y DCM Dense Receiver Decryptor, un nuevo módulo opcional para el Gestor de Contenido Digital de Cisco, que combina la compatibilidad con los estándares DVB-S y DVB-S2 y permite descodificar un gran volumen de servicios en un único módulo.

Otra de las demostraciones estará basada en la colaboración de vídeo sobre IP dando a conocer las nuevas capacidades de baja latencia y vídeo de calidad superior del DCM IP Video Gateway, mostrando la transmisión de vídeo sin comprimir y JPEG2000 comprimido sobre Ethernet.

Por último, quienes se acerquen al stand de Cisco podrán comprobar las últimas tecnologías multimedia para el Data Center. La demo desvelará cómo la codificación, el streaming, la seguridad del contenido y otras funciones que antes se apoyaban en hardware específico pueden ahora ‘virtualizarse’ y gestionarse a través de una plataforma de computación unificada. Esta plataforma ayuda a los proveedores de contenido y de servicios a distribuir sus aplicaciones sobre Ethernet de forma flexible, escalable y sin pérdida mediante hardware estándar que reduce los costes operativos y simplifica las actualizaciones.

Los asistentes a la feria también podrán visitar el pabellón Consumer Experience, donde se explicará cómo Cisco está trabajando con sus partners y clientes para acercar las últimas tecnologías a los espectadores en colaboración con empresas como TiVo y Orca Interactive y su plataforma de gestión del contenido COMPASS. El pabellón contará con soluciones innovadoras como Open Client Platform, Cable Video Gateway, nuevos conceptos de Content Discovery, Cloud to the Home – IPTV STB y VDOC Mediaroom.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Sep, 2010
• Section: IP