en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/30/only-cbs-espectacular-montaje-visual-con-watchout-de-dataton/

La agencia creativa neoyorquina Red Thread Productions y la consultora especializada en soluciones AV Corporate Imaging conciben para la CBS todo un espectáculo visual emitido desde el Carnegie Hall de Nueva York con un lienzo gigante audiovisual como centro del montaje. La tecnología Watchout de Dataton permitió contar con una colosal proyección de 24 metros de ancho por 11 de alto.

Cuando la agencia creativa neoyorquina Red Thread Productions y la consultora especializada en soluciones AV Corporate Imaging recibieron el encargo de poner en marcha el prestigioso show anual Only CBS en directo desde el Carnegie Hall de Nueva York, lo tuvieron claro. La escenografía pivotaría sobre una pantalla gigante sin fin en un gran espectáculo visual orquestado por el diseñador jefe Agnes Punsalang y el director de Corporate Imaging Keith Tromer. Para ello, confiaron en la tecnología Watchout de Dataton. Aunque ambos técnicos habían trabajado en anteriores ocasiones con este sistema, incluso para programas de la CBS, nunca hasta ahora se había hecho un montaje tan exigente como el de la edición de 2010 de One CBS.

“Ningún otro sistema podría haber hecho lo que hizo por Watchout este proyecto”, ha llegado a afirmar Tromer. Con el contenido de vídeo cubriendo toda la boca del proscenio del Carnegie Hall, incluso más allá de las columnas de ambos lados, el tamaño de imagen total en el evento fue una colosal proyección de 24 metros de ancho por 11 de alto.

Sin embargo, como epxlica Tromer, el tamaño no era el único problema: “había tres diferentes elementos que necesitábamos combinar en el Watchout para que pudieran utilizarse individualmente o de forma combinada en diferentes configuraciones, dependiendo de las exigencias del contenido. La pantalla principal o ‘Hero Screen’, como lo llamábamos, era una mezcla de tres proyectores dando una resolución de 4320×1080 a seis píxeles por pulgada. Además de eso, cubrimos el telón y las columnas con cuatro proyectores ofreciendo 3590×1709 a 3,74 ppp. Por último, integramos una pantalla de LEDs con una resolución de 2.117 ppp – que se utilizó para las entradas de los presentadores y como telón de fondo de la cámara”.

Corrección automática

La función de corrección de densidad del sistema Watchout les permitió tratar a toda la superficie como un área transparente, con una geometría constante de una superficie a otra, pese a emplear diferentes resoluciones, escalas y contrastes en cada elemento. El escalado de los diferentes proyectores diferentes se llevó a cabo de forma automática.

Tromer añade que la capacidad de Watchout fue vital para reproducir animaciones pre-split consiguiendo la resolución general proyectada que necesitaban los gráficos y animaciones que se crearon para el espectáculo, mientras que la función Compositions, recientemente incorporada al software, permitió a todos los contenidos procesarse y programar desde el propio Warchout. Por último, la funciónLayer Tiers permitió la designación de los elementos a determinados medios marcándolos para ser proyectados en algunas superficies y no otras.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Sep, 2010
• Section: Screens, TV Production