en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/11/premios-sgae-nueva-autoria-2010/

Alumnos de la Escuela de Cine de Barcelona, del Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya, y de la Escuela de Animación de Catalunya-9 Zeros obtienen los Premios SGAE Nova Autoria 2010. La entrega oficial de los galardones tendrá lugar el sábado 16 de octubre, en el marco de la ceremonia de clausura de la 43ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya-Sitges 2010.

Por décimo año consecutivo, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor y el Instituto Buñuel, junto con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, han convocado los Premios SGAE Nueva Autoría 2010, que nacieron con la voluntad de promover y ayudar a difundir las nuevas producciones audiovisuales elaboradas por los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Estos premios, concebidos como una ventana para descubrir el talento de los creadores audiovisuales del futuro, cuentan con la colaboración y la complicidad de las principales escuelas cinematográficas catalanas.

Los Premios SGAE Nueva Autoría de este año han sido otorgados a los alumnos de la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), del Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC) y de la Escuela de Animación de Catalunya-9 Zeros. La entrega oficial de los premios tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 19.30 horas, en el Auditorio del Hotel Melià Sitges, en el marco de la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Catalunya.

A través de estos premios, la SGAE, la Fundación Autor, el Instituto Buñuel y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento de proyección internacional.

Palmarés Premios SGAE Nova Autoría

• Mejor dirección-realización a La edad del sol, presentado por Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), y cuya autora es Sílvia Subirós.

• Mejor guión a La lona, presentado por el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC) y cuyo autor es Jaime Serrano.

• Mejor música original a The smiley, presentado por Escuela de Animación de Catalunya-9 Zeros y cuyo autor es Gonçal Perales Roy.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , ,
By • 11 Oct, 2010
• Section: Cine, Training