en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/fuerte-expansion-internacional-de-linear/

Con fuerte presencia en el mercado norteamericano, Linear es una empresa cada vez más fuerte en América Latina. Treinta y cuatro años de experiencia en el segmento de transmisores y un amplio know how justifican la fuerte expansión que está viviendo el grupo en toda América del Sur, además de otros continentes como África y Asia.

Linear cuenta con una larga tradición en el mercado, con 34 años de experiencia en el segmento de transmisores. Con todo ese know how es normal la fuerte expansión que está viviendo el grupo en toda América del Sur, además de otros continentes como África y Asia.

“Exportamos a más de 45 países, con especial presencia en Filipinas, Nigeria, Sudáfrica… Para nosotros, otro buen mercado es Oriente Medio, por eso contamos con una oficina en Dubai, que atiende esta región”, ha comentado a Panorama Audiovisual Robinson Caputo, director de Linear.

“En cuanto a Estados Unidos, lo que estamos haciendo es instalar los transmisores digitales ampliando la cobertura de las redes y la renovación de equipamientos. En el mercado americano, las emisoras están cambiando equipamientos digitales que han quedado antiguos y para entrar en nuevos mercados como la televisión en movilidad”, añade Caputo.

Linear cuenta en EE.UU. con una fábrica en Chicago desde hace cuatro años. “Esa fábrica nos ha permitido la instalación de más de 400 transmisores en Estados Unidos con potencia de hasta 5 Kw”, explica el ejecutivo.

La presencia en el mercado es tan fuerte que la compañía está presente anualmente en cinco ferias en Estados Unidos, con especial énfasis en NAB.

Mercado LPTV

Por otro lado, hay que destacar que Linear cuenta con una fuerte penetración en el mercado LPTV. “Este sector está creciendo mucho en Estados Unidos. La interiorización y la transmisión es hecha por el aire en todo el país, por eso destaca nuestra actuación en Canadá y México, que es muy fuerte”, resalta el directivo.

En relación con el mercado norteamericano, Caputo habló sobre algunas particularidades y reveló la expectativa de ventas de la empresa para este año, que alcanzará cerca de 15.000 millones de dólares. “Como no existe más tv analógica aquí, lo que hacemos es instalar los transmisores digitales en la ampliación de la cobertura de las redes y en la renovación de equipamientos. Para tener una idea, basta resaltar que en USA ya se están cambiando equipos digitales que quedaron antiguos, implementando nuevas versiones y mirando a mercados emergentes como la tv móvil, que es la novedad en este momento en Estados Unidos, resalta Robinson Caputo.

En cuanto a Brasil, Caputo apunta a la interiorización como un camino que Linear está siguiendo desde hace ya algún tiempo, inclusive con diverso equipamiento que está vendiéndose e instalándose en las prefectura. “Además de eso, nosotros ya hemos acordado con algunas emisoras para la interiorización de la señal digital, como SBT o Tv Record. Estamos instalando cerca de diez equipos de baja potencia al mes. Éste número es muy interesante ya que indica que estamos adelantados un año con respecto a nuestro cronograma de interiorización”.

Entre los nuevos equipos de Linear, destaca el codificador MPEG 4 de alta capacidad, un gap filler que regenera MER (Modulation Error Ratio), además de los sistemas de 19 pulgadas de alta potencia. Además, es de destacar un transmisor de patrón americano de 2 Kw y un excitador digital para televisión móvil.

Toda esta línea se presentó en el último NAB 2011, habiéndose ya comenzado a entregar a sus clientes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 May, 2011
• Section: Issue, RF, TDT, Mobile TV