en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/17/alcatel-lucent-demanda-una-armonizacion-europea-en-el-despliegue-de-banda-ancha-para-tv/

La falta de una regulación europea clara está, a juicio del gigante Alcatel-Lucent, ahogando la inversión en infraestructuras de banda ancha que faciliten el acceso a la televisión de pago y el tráfico de video por Internet.

Las diferencias entre los países que integran los 27 Estados miembros de la Unión Europea, junto con la falta de una línea común en materia de telecomunicaciones estarían, según los directivos de Alcatel-Lucent derás del lento despliegue de servicios de red de alta velocidad capaces de ofrecer televisión de alta definición multipantalla.

Tanto los servicios OTT como la IPTV dependen cada vez más del desarrollo de redes de transporte basadas en IP.

En una reciente conferencia celebrada en París, la vicepresidenta de Alcatel-Lucent, Gabrielle Gauthey fue tajante al afirmar que “Europa se está quedando atrás. La inversión está parada y el problema no es la falta de visión, sino los medios para hacer cumplir la visión. No ha habido una política común ante un despliegue armonizado de redes. En la actualidad, la capa de infraestructuras no está organizada para atraer las inversiones y fomentar el despliegue”.

Gauthey se refirió especialmente a la fibra pasiva que garantiza el transporte a larga distancia, que aunque no juega un papel relevante en la competencia entre los distintos operadores es vital para el desarrollo del negocio representando un 80 por ciento de la inversión total en el transporte de red. Al tratarse de proyectos de desarrollo a largo plazo, a juicio de Gauthey es necesario un compromiso político que fomente su despliegue.

“Necesitamos nuevos modelos de inversión en Europa para impulsar esta infraestructura pasiva que facilite la introducción de nuevos modelos de televisión de pago”, comentó Gauthey.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 May, 2011
• Section: IP, Business