en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/05/ocho-claves-para-difundir-video-eficazmente-en-las-redes-sociales/

Una buena plataforma de vídeo online debe aportar las herramientas que permitan a las empresas impulsar sus contenidos y videos así como para optimizar los reproductores de sus webs y adaptarlos a las diferentes plataformas sociales. Jeff Whattcot, vicepresidente senior de Brightcove, analiza en esta Tribuna alguna claves para difundir video eficazmente.

El imparable auge de las redes sociales y su introducción en el mundo empresarial requiere que las organizaciones adopten nuevas funcionalidades que permitan ampliar su potencial, dando a conocer y construyendo su marca en este gran y nuevo escenario. Una vez que la empresa ya está presente en plataformas como Facebook o Twiter, puede optimizar y multiplicar su presencia en la Red mediante la inclusión de vídeos corporativos, una poderosa combinación que maximiza el alcance de éstos y garantiza una mayor presencia en multitud de canales sociales.

Una buena plataforma de vídeo online debe aportar las herramientas que permitan a las empresas impulsar sus contenidos y videos así como para optimizar los reproductores de sus webs y adaptarlos a las diferentes plataformas sociales. Tras analizar detalladamente las nuevas formas de comunicación y difusión de la imagen corporativa en el nuevo ecosistema de las redes sociales e Internet, podemos decir que estos son los 8 puntos clave que las empresas han de tener en cuenta para difundir exitosamente sus vídeos corporativos en este entorno:

  • Instala botones en los reproductores que permitan compartir los vídeos en las redes sociales. Con esta funcionalidad permites a tus usuarios difundir de forma rápida y fácil tus videos entre sus redes de amigos.
  • Instala códigos embebidos. Puedes insertarlos en tu reproductor para incentivar a los usuarios a hablar del contenido y ampliar su alcance.
  • Anima a difundir el vídeo al finalizar su contenido visual. De esta forma les recuerdas a tus usuarios que el siguiente paso una vez visualizado es compartirlo socialmente.
  • Crea plantillas de reproductor personalizadas. Aunque los reproductores funcionan bien, es conveniente dotarlos de plantillas personalizadas BEML. Éstas permiten crear un número prácticamente infinito de posibles diseños, personalizar los colores, temas y comportamientos de cada componente. De esta forma, proporciona un valor de marca al vídeo, diferenciándolo cuando aparece en los “streams” de Facebook.
  • Inserta clics que inciten a la “llamada a la acción”. Equipa tu reproductor con llamadas a la acción embebidas para que los espectadores puedan hacer clic en ellas de forma que sean redirigidos a tu página web desde Facebook, por ejemplo.
  • Revisa el impacto. Mediante analytics reports, Brightcove permite monitorizar tus videos y comprobar qué impacto alcanzan. Localiza también las fuentes de referencia para obtener una idea de cómo se están compartiendo.
  • Usa las reglas de previsión. Coordina tus acciones con las campañas target de las redes sociales para aprovechar el contexto.
  • Aprovecha tu metadatos. Usando títulos completos, descripciones y etiquetas será sencillo que tus vídeos se encuentren en primer lugar. Los vídeos no son nada fuera de su contexto.

Jeff WhattcotJeff Whattcot

Vicepresidente senior de Marketing de Brightcove

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 5 Aug, 2011
• Section: IP, Grandstands