en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/22/evs-agiliza-la-produccion-del-xiv-campeonatos-del-mundo-de-natacion/

CCTV Sports, como anfitriona de los XIV Campeonatos del Mundo de Natación FINA ha confiado en los servidores de EVS y su tecnología de gestión de contenidos para sus operaciones. En total, CCTV ha empleado quince servidores XT2 instalados en cuatro unidades móviles destinados a facilitar las repeticiones a cámara lenta, la edición en vivo, y la producción de highlights

CCTV Sports, como anfitriona de los XIV Campeonatos del Mundo de Natación FINA, celebrados recientemente en Shangai, ha confiado en los servidores de EVS y su tecnología de gestión de contenidos para sus operaciones. La tecnología de EVS se ha empleado tanto en unidades móviles como en el International Broadcast Centre (IBC).

Con más del 80% de cuota de mercado, CCTV se ha encargado de llevar a todo el mundo estos campeonatos ofreciendo una cobertura de tecnología superior con un ambicioso plan de producción. Tras haber participado en la producción de los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos, CCTV Sports cuenta con una gran experiencia y un experimentado equipo técnico capaz de garantizar una cobertura completa y sin problemas de todo el evento.

En total, CCTV ha empleado quince servidores XT2 instalados en cuatro unidades móviles destinados a facilitar las repeticiones a cámara lenta, la edición en vivo, y la producción de highlights en natación, natación sincronizada, salto, waterpolo y natación en aguas abiertas. Tres unidades móviles se desplegaron a las afueras de tres sedes en el Centro Oriental de Deportes, incluyendo el Indoor Stadium, Outdoor Diving Pool y el Natatorium. Una unidad móvil se desplegó en Jinshan City Beach.

En el IBC, EVS desplegó para CCTN dos servidores de producción HD XT2 + (6 canales) con memoria externa extendida que ofrece una capacidad de 15 TB con ingesta de cinco canales de entrada y 300 horas de contenido HD de grabación ininterrumpida. La gestión de contenidos en el IBC estuvo asegurada por nueve estaciones de trabajo IPDirector facilitando la ingesta, logging, browsing, intercambio y control de playout de todo el material. Esta solución integrada se utilizó para ingestar con rapidez el material, asícomo facilitar el almacenamiento e intercambio con los medios que contaban con derechos, permitiendo una rápida entrega de resúmenes e imágenes más destacadas. Su interoperativad con Final Cut Pro facilitó a los editores la elaboración de los resúmenes diarios. Una vez completado cada resumen de 52 minutos, quedaba inmediatamente a disposición de los diferentes equipos de producción a través de una simple red GigE.

Olivier Heurteaux, director ventas de EVS para Asia y el Pacífico, se ha mostrado “orgulloso de cumplir con las expectativas que CCTV esperaba para de forma fiable mejorar la entrega de producción, garantizando el máximo nivel de calidad. Compartir la media y la gestión de contenidos es una prioridad, sin duda, en EVS. Ofrecemos una nueva generación de herramientas que combina lo mejor de TI y del broadcast para para responder a estos retos. China es un mercado clave para EVS. CCTV ha alcanzado el nivel más alto de la producción en términos de infraestructura y operaciones, y estamos dispuestos a ser parte de su desarrollo”.

Guo Yang, Vice Section Chief OB Office en CCTV, ha añadido que “el apoyo de un proveedor de servicio juega un papel importante en el éxito de este proyecto. En este caso, EVS ha hecho las cosas mucho más fácil y estables. Estamos muy satisfechos”.

Próxima cita, Barcelona

La bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) ya reposa en manos de la ciudad de Barcelona. Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, recibió durante la clausura de los Campeonatos de Shangai el símbolo más representativo de ese organismo como muestra de la voluntad de la capital catalana de organizar los 15 Campeonatos del Mundo de Natación de la FINA que tendrán lugar en 2013.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Aug, 2011
• Section: Storage, Media management, Postpro, TV Production